
Las razones detrás de la renuncia de Werthein: internas, reproches, errores y la diplomacia paralela
Las razones detrás de la renuncia de Werthein: internas, reproches, errores y la diplomacia paralela
VIDEO.- "Quema-contenedores" y un raid infernal en las últimas horas en La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por tormentas: cuándo llegan y hasta cuándo lloverá
Aniversario 143° de La Plata: así serán los festejos en Plaza Moreno
Cierres de campaña: mañana, en La Plata Talerico y en Magdalena Carrió
El Tren Roca a La Plata, con servicio limitado tras un accidente en Berazategui
En la previa del juicio, La Toretto y su amiga volverán a pisar Tribunales
Nancy Pazos va “por todo” contra Mariana Brey: “Voy a sacarle plata”
Estudiantes vuelve a entrenarse en UNO y apunta a la recuperación de varios de sus futbolistas
Otro dolor de cabeza para Zaniratto: Melluso volvió a lesionarse y tendrá que buscar al reemplazante
Vecinos de Melchor Romero se manifestarán en la Ruta 36 para reclamar mayor seguridad
Elecciones, dólar, inseguridad... La agenda cansa y EL DIA de los domingos rompe con lo monotemático
Dos muertos tras ataque de Estados Unidos a un barco con presuntos narcos en el Pacífico
Un gremio de estatales le pidió a la Provincia que reabra la paritaria salarial
"Abandonaron la obra cuatro veces": nuevo reclamo por el edificio propio en la Secundaria 70
Hay fecha de juicio oral para el profesor de básquet acusado por abusos en La Plata
El cuerpo hallado en Río Negro es de un joven 20 años que había desaparecido hace dos semanas
Condenaron a prisión perpetua a la ex policía que mató a sus dos hijos en San Luis
El “Papu” Gómez vuelve al fútbol: fue presentado en un club de Italia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los diseñadores cada vez apuestan más por el cobre con novedosos objetos que aportan calidez y alegría a los hogares.
El cobre es un metal relativamente blando y fácil de moldear. Además, es resistente. Son propiedades que hacen que este metal pesado sea interesante para los diseñadores.
Por cuanto que el cobre es fácil de trabajar, ya era utilizado por las culturas conocidas más antiguas hace unos 10.000 años. Por ejemplo, los primeros espejos se fabricaban con este metal, y en la alquimia el símbolo del cobre es el símbolo de Venus: un espejo estilizado, que simboliza tanto a la diosa como al planeta Venus.
En estas raíces arcaicas se basa, por ejemplo, el objeto Iridescent Copper, del dúo alemán de diseñadores Besau-Marguerre para la Stilwerk Limited Edition Design Gallery. Con su espejo, los creadores exploran las posibilidades de los procesos naturales de decoloración del cobre.
Los accesorios para interiores y elementos decorativos en todas las variantes, la moda, la bijouterie y los productos de belleza en el cálido tono del cobre están gozando de una gran popularidad
La reacción física del material al calor y a gases oxidantes como el oxígeno genera decoloraciones irisadas. Dependiendo del nivel de temperatura y su duración, así como de la cantidad de aire, surgen diferentes colores, desde el amarillo hasta el azul pasando por el rosa fucsia. Iridescent es a la vez espejo y mueble de pared: la forma circular se rompe en la parte inferior cuando se pliega rectangularmente una parte de la superficie.
LE PUEDE INTERESAR
¿De madera o de ladrillos?
LE PUEDE INTERESAR
El hogar de los huevos
Marcel Besau y Eva Marguerre también experimentaron con cobre para la marca alemana e15, de Fráncfort. La lámpara North, que se puede colocar en el suelo o en la mesa, emana una luz ambiental que le da un aspecto escultural y sencillo. Reducida a un cuerpo circular, North indica las fases lunares al cambiar la lámpara su aspecto en función de la perspectiva de quien la observa.
El cobre está asociado simbólicamente con Venus y, como se sabe, ella es sinónimo de belleza, creatividad y alegría de vivir
El cobre es especialmente ideal para lámparas, porque el metal blanco multiplica la irradiación de la fuente de luz. Un ejemplo son los Copper Lights, desarrollados por el diseñador holandés David Derksen y fabricados por Vij5. El delgado cobre de hojalata se dobla de tal forma que el entorno se refleja en las tres pantallas de la lámpara, formadas de diferentes maneras.
Las diseñadoras danesas Hanne Dalsgaard y Christina Halskov han llevado el cobre a la mesa. Las dos diseñaron para la empresa danesa Stelton, que fabrica objetos para el hogar y vajillas, la tableta y el vaso Tangler y el candelabro Reflection, todo hecho del metal rojizo brillante.
“Desde hace muchos años, los diseñadores tienen una clara preferencia por el acero inoxidable y el aluminio. El cobre y el latón eran considerados como un poco anticuados”, dice la especialista Christina Halskov
“Desde hace muchos años, los diseñadores tienen una clara preferencia por el acero inoxidable y el aluminio. El cobre y el latón eran considerados como un poco anticuados”, dice Christina Halskov. “Sin embargo, en los últimos años ha habido un cambio positivo, y el cobre está viviendo un renacimiento. Probablemente, se trata de un efecto de la tendencia retro, que ha llevado a la gente a volver a centrar su interés en materiales cálidos”.
En el ámbito de los muebles, la Copper Bell Table, diseñada por Sebastian Herkner para ClassiCon, ha sentado un precedente. Herkner ha puesto patas arriba el habitual tratamiento de los materiales: la pata de la mesa, hecha de un cristal transparente coloreado, sostiene un cuerpo de metal y ayuda a que este material, de por sí pesado, adquiera una levedad flotante. Cada mesa está hecha a mano, por lo que tiene como característica típica pequeñas burbujitas o irregularidades.
Un aspecto igualmente irregular y original tiene la tela Cinema, de Nya Nordiska. El tejido, suave y voluminoso, revestido en un lado de una finísima lámina de metal, permite ver bajo la lámina su gruesa estructura lanosa y recuerda a un metal repujado. Nace así una tela decorativa, que por un lado es agradablemente cálida y, por el otro, fría como el metal.
“En los últimos años ha habido un cambio positivo, y el cobre está viviendo un renacimiento. Probablemente, se trata de un efecto de la tendencia retro, que ha llevado a la gente a volver a centrar su interés en materiales cálidos”
También para la pared existe el look cobrizo adecuado: inspirada por los viticultores franceses, que califican sus productos de mayor calidad como Cuvée Prestige, una fábrica alemana de papel pintado, con sede en Magdeburgo, ha presentado una colección del mismo nombre.
El juego de superficies estampadas como relieves, del típico color rojizo del cobre, atrae las miradas.
“El tono cálido del cobre no es un nuevo color de moda, pero sigue estando muy presente”, dice Dieter Langer, director creativo de la fábrica de papel pintado. Los accesorios para interiores y elementos decorativos en todas las variantes, la moda, la bijouterie y los productos de belleza en el cálido tono del cobre están gozando de una gran popularidad. “Al fin y al cabo, el cobre está asociado simbólicamente con Venus y, como se sabe, ella es sinónimo de belleza, creatividad y alegría de vivir”.
En los espacios femeninos, el cobre gana terreno
Sencilla elegancia: las lámparas de cobre proporcionan una luz ambiental
La firma David Derksen ha creado las lámparas “CL16” y “CL125” realizadas en cobre
El cobre es un elemento muy decorativo
El cobre también se instala en la tendencia textil. En la imagen la tela “cinema”, de Nya Nordiska
El descolorido de estos espejos de cobre, obra del dúo de diseñadores de Hamburgo Besau-Marguerre, es intencionado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí