Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |IMPRESIONES: ENTRE EL HUMOR Y LA REFLEXIÓN

La bolsa, los bolsos y la tormenta que no afloja

La bolsa, los bolsos y la tormenta que no afloja

ALEJANDRO CASTAÑEDAafcastab@gmail.com

30 de Septiembre de 2018 | 02:47
Edición impresa

Lo de Macri y Caputo es una relación abierta. Nació allá lejos y se afirmó en la Rosada. Una relación abierta que hizo agua cuando Tom, sin Jerrys a la vista, enfrentaba intenso peloteo en la capital del Mundo. Macri le estaba avisando a los de la billetera inacabable que todo estaba bajo control y que en este barco no había desertores ni polizontes, pero justo allí se le ocurrió renunciar a Caputo. Sin esperar nada, ni el acuerdo ni el Ok de su jefe, sin calcular la oportunidad ni el desbande. “Me voy”. Su portazo sonó más ofendido que meditado. Hoy, el ministro de rulos, que no sabe cómo planchar la economía, ganó más espacio en un gabinete que sueña con un peinador avezado en lavado, desenrredantes y recortes. Caputo, que para Marcos Peña era un patriota, dejó su buen sillón para convertirse en otro ex patriota derrotado por el dólar. Dicen que Macri, cuando le avisaron, se descontroló tanto que hasta le soltó la mano a Juliana, algo que jamás hace. Nunca la larga. Pero, como la inflación y la pobreza se le vienen escapando, por lo menos quiere tener en casa algo atado y seguro.

El ministro de rulos no sabe cómo planchar la economía y sueña con un peinador

 

Otra relación abierta que se hace añicos, como la de Florencia Peña, que primero salió a reivindicar un noviazgo que en teoría auspicia la trampa, pero que, cuando la salteña insistió el martes con sus mensajitos, llamó a los abogados para que deshicieran este triunvirato y pongan un bozal a la que le había desbocado su potro y su ego. Porque una cosa es el poliamor y otra, ser cornuda explicadora. Pero, se sabe, los Peña tropiezan pero no aflojan: Florencia quiere atajar a la salteña; y Marcos, a la que te dije.

Esta semana, Cronistas eligió el film para los Oscar. La cosa está tan alegórica, que cualquier votación tiene raras derivas. En esta realidad tan susceptible, hasta la ficción trae mensajes y arrepentidos. ¿Qué film mandaremos? No es cualquier país ni cualquier premio. Mientras el mejor equipo del mundo timbreaba y hacía teatro en la Quinta Avenida, los Cronistas barajaban opciones. Se dejó a un lado “La quietud”, para no aludir al dólar; y creyeron que “El amor menos pensado” podía ser mal interpretado por el FMI y que “Acusada” tenía rumbo cristinista. Eligieron “El Angel”, cosa de empezar a tramitar algún salvataje celestial por si la ayuda terrenal flaquea. Fue el único ángel ganador en una semana que golearon los demonios. Mientras Macri estaba en New York y “El Angel” armaba su viaje Hollywood, apareció un nuevo nominado en el elenco estelar del Central: Guido Sandleris. Su misión es cazar al esquivo dólar. De entrada pidió que le mejoren la escopeta. Veremos si el lunes la presa se pone a tiro. O si continúa escapando y seguimos gastando cartuchos.

El mal tiempo se asoció como siempre a un momento donde sobran las goteras y ya no sabemos dónde pedir prestado más paraguas. La lluvia trajo conocidas zozobras, el granizo le agregó más piedras al camino y el billete verde, dichoso y ajeno a todo, siguió trepando rumbo al modesto cielo de los 44 pesos que le puso el gobierno. ¿Lo de la línea de flotación será una manera programada de irse hundiendo? Dicen que hay reservas suficientes para poder atajar al dólar y la inflación, esos mellizos que asustan. No son los únicos, porque hay otros mellizos que andan asustados. Entre la Bolsa y los bolsos, el país se debate en medio de una relación abierta donde sobran engaños y escasea el poliamor. Comodoro Py el Banco Central fueron las sedes de estos refucilos. La Bolsa con sus vaivenes acompaña la milonga nacional. Y los muchachos de los bolsos, cada vez más cercados, quieren esconder ahorros y escones detrás de los tarifazos y el desánimo. La realidad les permite soñar con volver a la buenas época de Casa de la Moneda, rosaditas y cuadernos. El país se esfuma tras ese cortinado de Bolsa y bolsos. Una cosa desafía a la otra, pero las dos traen nubarrones. Y las tormentas vienen cada vez más bravas. “Truenos en un cielo claro quiere decir que los dioses están prestando atención”, dice la poeta Anne Carson. Por favor, Francisco, gestioná un milagro sin reembolso y mandanos algún solcito.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla