Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En la justicia

Sabotajes: piden que avance la investigación

Sabotajes: piden que avance la investigación
11 de Enero de 2019 | 03:13
Edición impresa

Se siguen sumando voces de preocupación ante la seguidilla de casos de presuntos sabotajes de las redes de desagües de la Ciudad que denunció en las últimas horas la Municipalidad de La Plata.

Ahora quien expresó su inquietud fue el diputado provincial de la UCR/Cambiemos, Diego Rovella, quien afirmó que “es indispensable una profunda y urgente investigación penal sobre los increíbles y lamentables hechos denunciados por la comuna platense respecto a las obstrucciones detectadas en algunos desagües de la Ciudad”, afirmó el diputado, luego de encontrarse diversos elementos interpuestos mecánicamente en varios cursos de desagote pluvial necesarios para evacuar el agua producto de los intensos eventos climáticos de la región.

En ese sentido, el legislador platense reflexionó que “se hace difícil pensar que los desagües obstruidos no tengan nada que ver con un sabotaje. Pero, asimismo, cuesta creer que haya gente con tanta maldad, a quienes no les importe poner en riesgo la vida de los platenses”.

Rovella opinó que si bien será la Justicia quien tenga la última palabra en esta cuestión, “pensar que una elección pueda provocar este tipo de circunstancias perversas, hablaría muy mal de nuestras adversarios políticos. Una cosa es debatir ideas, proyectos, recibir críticas, buscar posicionamientos, intentar conseguir votos y acudir a todas las herramientas electorales que la democracia permite, pero otra muy distinta es apelar a hechos delictivos, si es que las investigaciones judiciales así lo demuestran”.

los casos detectados

Como informó este diario, la sucesión de bloqueos intencionales en la red de desagües platenses, durante las últimas semanas se manifestó tanto en el barrio Las Palmeras como en Villa Castells y sumó anteayer un nuevo episodio en Los Hornos.

En esa última oportunidad, el tendido afectado fue el cloacal: operarios de Aguas Bonaerenses detectaron bajo una tapa de registro de 141 y 58 la presencia de una obstrucción provocada por troncos y piedras.

La Comuna se presentó ante la Justicia en cada uno de los casos mencionados, pidiendo que se investigue y sancione a los responsables.

“Acá quien está detrás de todo esto sabe el daño que puede causar. Es grave y es premeditado, y puede costar vidas. Ojalá pudiésemos pensar que este delirio es causado por un loco aislado o un desaprensivo, pero lamentablemente no lo podemos desvincular de la cuestión electoral”, denunciaron desde el área de Coordinación local de la comuna.

Si bien en la comuna aseguran que hay indicios de los sospechosos, por ahora no hay detenidos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla