Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |“A la larga vamos a una unidad del peronismo”, dijo

Moyano anticipó que en los próximos meses “se va a ir a un paro general”

12 de Enero de 2019 | 03:00
Edición impresa

El secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, anticipó ayer que en los próximos meses se va a ir “a un paro general, porque la situación no se podrá soportar más”.

Así, el líder sindical volvió a colocarse en el centro de la escena política y señaló que “tarde o temprano, los trabajadores van a obligar a los dirigentes a tomar una determinación”.

En declaraciones a la radio AM 530 sostuvo que “tarde o temprano, los trabajadores van a obligar a los dirigentes a tomar una determinación”, en referencia a la convocatoria a un paro y subrayó, en tal sentido, que “la gente va a generar una protesta fuerte”.

Mencionó que la marcha de las antorchas realizada ayer fue “una expresión del malestar que siente la gente”.

Por otra parte, dijo el gobierno tiene la intención de modificar “de forma individual” los convenios de cada uno de los gremios, en una reforma laboral que -advirtió- “no puede ser aprobada por el Congreso ni votada por los legisladores del peronismo”.

El gremio de Camioneros, agregó, “no permitirá que ningún trabajador pierda un derecho”, acotó.

Respecto de las elecciones presidenciales de octubre próximo, Hugo Moyano se mostró optimista en que el peronismo alcance una unidad, pero advirtió que el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey “no puede ser” parte de un proyecto político que confronte con el oficialismo en las urnas.

“Creo que a la larga vamos a tener una unidad del peronismo. Haremos una interna o una PASO y luego iremos todos juntos. De todos modos eso no puede incluir a (Juan Manuel) Urtubey. Entre él y Macri, si tengo que elegir, voto en blanco”, subrayó el camionero.

Massa hace campaña “manejando”

El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, tiene previstas una serie de recorridas por el país en busca del “mano a mano” con el electorado, que comenzó ayer en la localidad balnearia de Miramar y seguirá por las provincias de Corrientes y las patagónicas La Pampa, Chubut y Río Negro.

Manejando en su auto, Massa recorrerá cientos de kilómetros por el país, de cara a la campaña electoral, parando en distintos pueblos a la vera de la ruta, sin una organización previa, según se informó.

Ayer en Miramar se sumó el intendente de esa localidad, Germán Di Cesare, para hablar de la situación de la provincia de Buenos Aires y los problemas que le acercaron los vecinos. Luego, juntos, fueron a una Pyme tecnológica de Otamendi.

Allí, recorrieron la ciudad y hablaron con turistas y locales; y además tuvieron la oportunidad de jugar con dos leyendas del paddle: Alejandro Lasaigues y Gustavo Maquirriain.

Más tarde en Chascomús, junto al intendente local, Javier Gastón, se detuvieron a conversar con los propietarios de una estación de servicio ubicada en el kilómetro 121 de la Ruta 2, quienes le informaron que en marzo dejarán de prestar servicio debido a las elevadas facturas de gas y luz que reciben.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla