Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Vejación y asalto en las quintas

Misionero, de 20 años y conocido de la casa: lo acusan de violar y robarle a la jubilada

El sospechoso fue detenido en su vivienda, situada en 529 entre 146 y 147. Hacía changas para la jubilada. Hay otros 2 implicados

18 de Enero de 2019 | 03:07
Edición impresa

Un joven de 20 años, oriundo de Misiones, fue detenido ayer por la Policía acusado de ser el violador y autor del robo a una jubilada de 85 años, en su casa del barrio Las Quintas, en la madrugada del sábado último. La investigación y la detención estuvieron a cargo de personal de la DDI La Plata, tras cuatro allanamientos simultáneos, siendo el que permitió detener al sospechoso el que se llevó a cabo en una casa situada en 529 entre 146 y 147, de barrio La Usina de San Carlos.

Al imputado le incautaron un control remoto de un televisor, que sería el del aparato sustraído a la dueña de casa. También un arma de fuego, una campera negra con capucha y una bicicleta. Los investigadores creen que es la que montaba el sospechoso, cuando fue tomado aquella madrugada por una cámara de seguridad privada de la cuadra. En esa imagen, borrosa se ve a un hombre pedaleando con algo que se asemeja a un televisor.

En línea con lo que adelantó este diario ayer, uno de los investigadores indicó, tras el operativo realizado por la mañana, que “entre otros detalles que lo certifican como el presunto autor del hecho, es que la víctima declaró que el abusador hablaba como una persona del interior del país y justamente el acusado es misionero”.

La jubilada fue asaltada y vejada en la madrugada del sábado, cuando un ladrón entró por el fondo de su casa, situada en 138 entre 531 y 32, la despertó con una linterna y luego la sometió sexualmente, yéndose luego con un televisor y con el celular de la damnificada.

“El detenido es conocido de ella”

Con la novedad a la vista, Norberto (61), hijo de la víctima, reveló a EL DIA que “el muchacho que está detenido es conocido de mi madre. Lo conoce de chico, porque es nieto de una allegada a mi madre y además debido a que solía hacer algunas changas en su casa. Es más, el día anterior al del ataque en la casa de mamá, estuvo con ella. No tengo todavía en claro si fue porque fue a pedirle de hacer alguna changa, como hizo otras veces, o si tenía algún trabajo para hacer”, dijo.

Según las piezas que pudo reunir del testimonio de su madre, Norberto, apuntó que en esa jornada previa, “en un momento le pidió plata a mamá para ir a comprar cigarrillos. Y hay testigos que lo vieron hablar por teléfono en la calle, dándose indicaciones precisas a otro pibe para llegar a la casa. Al rato llegó ese joven conocido de él. Ignoro si entró a la casa de mi madre o si lo esperó en la puerta”, completó.

También informó que el joven detenido por la DDI “trabaja para una cooperativa de mantenimiento de la Municipalidad” y que supo a través de los investigadores que “anda ofreciendo celulares, armas y otras cosas por internet. Prueba de ello es que, al momento de hacerse el allanamiento, le encontraron cuatro celulares y un arma de fuego”.

Consultado sobre lo que dijo su madre al enterarse de la detención del sospechoso, mencionó que “le contamos que el detenido es de tez blanca y tiene tonada como había escuchado ella, pero como mide 1, 60 de estatura, aproximadamente, es algo que la desorienta. Mamá se quedó con la idea de que el que la violó es más alto. Pero a lo mejor porque estaba acostada y eso le hizo perder un poco la perspectiva”.

“ESTAMOS EN EL CAMINO CORRECTO”

Norberto se refirió después a la pesquisa por este aberrante caso y en tal sentido expresó que “cuando la Justicia me certifique con pruebas de que se trata realmente de quien le robó y abusó sexualmente de mi madre, me quedaré más tranquilo. Por lo pronto, creo que estamos en el camino correcto como para que se llegue a hacer justicia y que quienes actuaron el sábado en la casa de mi madre, ya sea el que entró como el que fue su cómplice, paguen de la manera que corresponda pagar por lo ocurrido”.

De todos modos, rescató como “un indicio positivo” que en el allanamiento que finalizó con el arresto de quien asoma como imputado por el robo y violación de la mujer de 85 años “encontraron un control remoto que podría ser el del televisor que le robaron y que todavía no apareció”.

Al preguntársele cómo se enteró de la detención del sospechoso, citó que “fue mediante un WhatsApp que me envió un familiar con el video del allanamiento”. Y acotó que “tengo la esperanza de que se trata de la persona buscada y que así se llegará a detener al cómplice, para que pueda esclarecerse todo por completo. Mientras tanto, le pedí a mi madre que lo tome al episodio del sábado como una pesadilla, que es algo que se olvida rápidamente”.

Por último, reprochó que “recién mañana (por hoy) le van a sacar sangre a mi madre para todos los estudios previstos en el protocolo oficial. Pero mi hermana fue con mi madre hoy (por ayer) al área de Infectología del Hospital Gutiérrez y tienen que regresar para luego saber cómo debe seguir mamá con el tratamiento médico”.

Un prófugo, un identificado

Según informó la Policía, las tareas que realiza la Dirección de Investigaciones de La Plata conducen a la búsqueda de otros dos hombres jóvenes. El violador actuó con dos cómplices que también estarían afincados en el barrio La Usina, de San Carlos.

Sobre uno ya pesa una orden de detención y está prófugo, según se indicó. El presunto tercer integrante de la banda responsable del aberrante ataque a la mujer todavía no tiene una acusación pero ya fue identificado en la causa, indicó una fuente de la investigación.

Según el hijo de la víctima, su madre conoce al acusado desde chico y hacía changas en la casa

Cómplices
En los 4 allanamientos realizados en el barrio La Usina, la Policía buscaba a un segundo sospechoso. Quien habría ingresado a la casa con el violador. Además, los investigadores identificaron a otra persona en la causa, pero todavía no tiene una acusación en su contra

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El joven de 20 años arrestado en el barrio la usina de san carlos/el dia

El control remoto incautado sería del televisor de la víctima / el dia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla