Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Plaza moreno

Un trapito apuñaló a otro por el control de la esquina de 12 y 51

El herido recibió dos puntazos y está internado. El acusado, de 17 años, fue detenido a las pocas cuadras. Tenía el cuchillo

18 de Enero de 2019 | 03:08
Edición impresa

Una pelea que mantuvieron dos trapitos en una esquina de Plaza Moreno terminó con uno de ellos apuñalado y el otro preso, informó la Policía. ¿El origen de la disputa? “el control de la calle”, argumentaron los voceros.

El grave incidente sucedió ayer al mediodía en 12 y 51, donde se enfrentaron dos jóvenes de 17 y 19 años que suelen cuidar y limpiar los vidrios de los autos que estacionan en inmediaciones de la Municipalidad y las Torres.

Por lo que revelaron los testigos, el cruce arrancó de palabra y fue subiendo de tono, hasta que el menor de los dos apuñaló al otro un par de veces: “Le aplicó una herida en una pierna y otra en el abdomen, tras lo cual escapó”, dijo una fuente del caso.

Policías que estaban en las inmediaciones se acercaron al lugar donde quedó tendido el joven de 19 años, identificado como Maximiliano Gutiérrez, mientras que el personal apostado en la Central de Visualización de la Plaza llamó al SAME para que enviara una ambulancia.

Mientras tanto, con la información que aportaron la víctima y testigos, se desplegó un operativo cerrojo para localizar al agresor. Según detalla el reporte oficial, lo atraparon minutos después del incidente en la esquina de 13 y 59. Todavía tenía encima el arma blanca usada en el hecho: un cuchillo con una hoja sin dientes.

Finalmente, Gutiérrez fue derivado al hospital de Gonnet por un móvil de Defensa Civil.

“Fue muy importante el operativo montado en la zona y la intervención de todas las fuerzas con el apoyo del Centro de Operaciones y Monitoreo para poder llevar adelante esta actuación que permitió la detención del malviviente”, destacó el Secretario de Seguridad de la Comuna, Dario Ganduglia.

El adolescente aprehendido fue trasladado a la comisaría Primera, donde se abrió una causa caratulada “tentativa de homicidio”, con la intervención del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Los incidentes entre limpiavidrios son frecuentes en el Centro de La Plata. Recientemente sucedió uno en 4 y 50, que motivó la intervención de dos policías del Comando de Patrullas, uno de los cuales disparó con postas de goma contra uno de los “trapitos”, que terminó muriendo. Esto fue el 20 de diciembre y el agente estuvo detenido hasta esta semana, cuando lo excarcelaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla