Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |SEGÚN UN TRABAJO DE IERAL SOBRE 10 MESES DE 2018

El empleo registrado en la construcción se mantiene a pesar de la crisis

20 de Enero de 2019 | 03:41
Edición impresa

A pesar de que la construcción se desplomó 15,9% en noviembre, según el INDEC, los datos del empleo registrado en el sector entre enero y octubre aún arrojan un saldo positivo. Según un trabajo de IERAL, “en promedio, los puestos de trabajo del sector aumentaron un 4,2% interanual en los primeros 10 meses del año pasado”.

En el caso de la provincia de Buenos Aires el incremento interanual fue de 2,6%. El territorio bonaerense emplea a 118.846 trabajadores de la construcción. Y fue una de las diez provincias que aumentaron la planta de personal entre enero y octubre del año pasado en relación al mismo periodo de 2017.

Si se analiza la distribución geográfica del trabajo registrado en el sector de la construcción, los datos son dispares.

“En la región Pampeana este indicador registró un incremento de 5,9% interanual, en Cuyo de 3,6%, en La Patagonia 1,8% y en el NOA 1,5%. En cambio, el NEA registró un descenso del 7,4% interanual”, señala el informe.

Por provincias, la mayor variación positiva se verificó en Tierra del Fuego (22,5% interanual), seguida de Neuquén (20,6%), Jujuy (18,5%), Córdoba (14,7%), Santiago del Estero (11,6%) y CABA (10,4%). Las caídas mas significativas se observaron en San Luis (-21,5%), Chaco (-18,9%), La Rioja (-15,8%) Santa Cruz (-12,1%) y Chubut (-11,7%).

La región Noreste fue la única con un variación interanual negativa (-7,4%), pero su peso relativo al total nacional es reducido (7%). Sólo la provincia de Corrientes aumentó los puestos de trabajo en el periodo enero y octubre de 2018 (+7,6%), mientras que las tres provincias restantes lo redujeron: Chaco (- 18,9%), Formosa (-8,1%) y Misiones (-6,9% promedio).

La región Pampeana es la que se destaca por alcanzar la mayor suba interanual: +5,9%, 1,7pp superior a la observada a nivel nacional y con una participación cercana al 70% del total país. Entre las provincias que componen la región, Córdoba (+14,7%) y la CABA (+10,4%) fueron las de mayor aumento interanual en este indicador, mientras que La Pampa (-6,8%) y Entre Ríos (-6,6%) redujeron los puestos de trabajo. Buenos Aires y Santa Fe obtuvieron un aumento de 2,6% y 4,2% respectivamente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla