Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Es el duelo con más choques en la historia: 52

Novak Djokovic y Rafael Nadal definirán el primer Grand Slam del año en Australia

Novak Djokovic y Rafael Nadal definirán el primer Grand Slam del año en Australia

Nadal: record negativo ante nole

26 de Enero de 2019 | 04:24
Edición impresa

El serbio Novak Djokovic, número uno del escalafón mundial de la ATP y el español Rafael Nadal (su escolta en el ranking ATP) se enfrentarán nuevamente en la final de un torneo de Gran Slam y esta vez el choque se volverá a dar con el Melbourne Park de contexto. El encuentro comenzará mañana a las 5:30 (hora argentina).

Lo que se dice un verdadero clásico de la era moderna del tenis, que ya tiene un historial con la friolera de 52 enfrentamientos donde prevalece el tenista nacido en Belgrado con 27 triunfos sobre 25 del balear nacido en Manacor.

Djokovic apenas necesitó una hora y 23 minutos para doblegar al francés Lucas Pouille en una de las semifinales para alcanzar así su séptima final en el Melbourne Park, lo que le sirvió para igualar al suizo Roger Federer como el jugador con más finales disputadas en la historia del Open australiano.

Nole, quien ganó sus seis finales disputadas en Melbourne, llegará a la cita más importante del torneo en plenitud física después de superar tanto los cuartos de final como las semifinales con una facilidad pasmosa.

Ayer el serbio le dio una magistral clase al francés Pouille con un 72 por ciento de eficacia con su primer servicio, el 84 por ciento de los puntos ganados con el saque inicial, el 87 de los puntos con el segundo, 24 tiros ganadores y cinco errores no forzados.

“Fue mi mejor semifinal en Australia, Pouille tuvo un gran torneo más allá de este partido, es su primera semifinal en un Grand Slam y va a tener mas chances, le deseo lo mejor”, dijo el serbio tras el juego.

En cuanto a su realidad ganadora y la lesión que tuvo en el codo que lo alejó de las canchas, el número uno dijo: “Fue duro, hace 12 meses era imposible que esto pasara, pero siempre creí en mi y quiero prevalecer, algo me decía que yo podía seguir jugando”.

Ante Nadal, quien aplastó a la revelación del torneo, el griego Stefanos Tsitsipas en semifinales (6-2, 6-4 y 6-0), se repetirá la final de 2012, la más larga de la historia del Grand Slam, y que tuvo como ganador a Djokovic quien venció por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (7-5 el tie break) y 7-5 tras cinco horas y 53 minutos de juego. Aquí durante la ceremonia de premiación, tanto Nadal y Djokovic tuvieron que pedir sillas porque no podían mantenerse de pie.

El último cruce fue en las semifinales de Wimbledon 2018, donde también celebró el serbio. Igual, el año pasado terminaron empatados, ya que Nadal se llevó la victoria en el Masters 1000 de Roma.

Igualmente Rafael Nadal está intratable: En seis partidos, no perdió ni un set, sólo el checo Tomas Berdych, en la tercera rueda, consiguió llevarlo a un tie-break. Durante la pretemporada cambió la mecánica de su saque. Sólo perdió el saque dos veces en el estreno contra James Duckworth y se encuentra a una victoria de conseguir algo inédito: convertirse en el primer hombre de la Era Abierta (desde 1968) en conquistar al menos dos veces cada torneo del Grand Slam. Será sin dudas uno de los grandes clásicos del tenis.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Nadal: record negativo ante nole

Nole: ganó en Melbourne 6 veces

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla