
El canciller Gerardo Werthein le presentó su renuncia al presidente Milei
El canciller Gerardo Werthein le presentó su renuncia al presidente Milei
Un gremio de estatales le pidió a la Provincia que reabra la paritaria salarial
"Abandonaron la obra cuatro veces": nuevo reclamo por el edificio propio en la Secundaria 70
Fuerza Patria tendrá un solo bunker y será en La Plata, mismo lugar donde festejó el 7 de septiembre
VIDEO. ¿No será mucho? A Tinelli le cortaron el jean y mostró sus partes íntimas en el streaming
Alcohol, marihuana y dólares: las fotos de Matías Abaldo y el descargo tras el escándalo
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Desactivan la protesta de taxistas y remiseros de La Plata contra las app: ¿qué pasó?
Terror en La Plata para una madre, que enfrentó a un ladrón dentro de su casa: su hija, en shock
La polémica de la aftosa: el campo cruzó a la funcionaria de Trump y el Gobierno hace silencio
Miércoles caluroso y con paraguas en mano en La Plata: ¿a qué hora llegan los chaparrones?
VIDEO.- Innovación y algarabía en Informática que celebra una nueva Expo de Ciencia y Tecnología
Alumnos de la zona oeste de La Plata se exponen a un "camino riesgoso" para ir a la escuela
Chau a la Ley de Nietos: último día para pedir turno y tramitar la ciudadanía española
¿Buscás trabajo en La Plata? GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Los números de la suerte del miércoles 22 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
VIDEO. De urbanas a humanas: la ceguera y las barreras platenses
La mamá de Paola Lens dijo que apareció la argentina que estaba desaparecida en España
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Nadal: record negativo ante nole
El serbio Novak Djokovic, número uno del escalafón mundial de la ATP y el español Rafael Nadal (su escolta en el ranking ATP) se enfrentarán nuevamente en la final de un torneo de Gran Slam y esta vez el choque se volverá a dar con el Melbourne Park de contexto. El encuentro comenzará mañana a las 5:30 (hora argentina).
Lo que se dice un verdadero clásico de la era moderna del tenis, que ya tiene un historial con la friolera de 52 enfrentamientos donde prevalece el tenista nacido en Belgrado con 27 triunfos sobre 25 del balear nacido en Manacor.
Djokovic apenas necesitó una hora y 23 minutos para doblegar al francés Lucas Pouille en una de las semifinales para alcanzar así su séptima final en el Melbourne Park, lo que le sirvió para igualar al suizo Roger Federer como el jugador con más finales disputadas en la historia del Open australiano.
Nole, quien ganó sus seis finales disputadas en Melbourne, llegará a la cita más importante del torneo en plenitud física después de superar tanto los cuartos de final como las semifinales con una facilidad pasmosa.
Ayer el serbio le dio una magistral clase al francés Pouille con un 72 por ciento de eficacia con su primer servicio, el 84 por ciento de los puntos ganados con el saque inicial, el 87 de los puntos con el segundo, 24 tiros ganadores y cinco errores no forzados.
“Fue mi mejor semifinal en Australia, Pouille tuvo un gran torneo más allá de este partido, es su primera semifinal en un Grand Slam y va a tener mas chances, le deseo lo mejor”, dijo el serbio tras el juego.
En cuanto a su realidad ganadora y la lesión que tuvo en el codo que lo alejó de las canchas, el número uno dijo: “Fue duro, hace 12 meses era imposible que esto pasara, pero siempre creí en mi y quiero prevalecer, algo me decía que yo podía seguir jugando”.
Ante Nadal, quien aplastó a la revelación del torneo, el griego Stefanos Tsitsipas en semifinales (6-2, 6-4 y 6-0), se repetirá la final de 2012, la más larga de la historia del Grand Slam, y que tuvo como ganador a Djokovic quien venció por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (7-5 el tie break) y 7-5 tras cinco horas y 53 minutos de juego. Aquí durante la ceremonia de premiación, tanto Nadal y Djokovic tuvieron que pedir sillas porque no podían mantenerse de pie.
El último cruce fue en las semifinales de Wimbledon 2018, donde también celebró el serbio. Igual, el año pasado terminaron empatados, ya que Nadal se llevó la victoria en el Masters 1000 de Roma.
Igualmente Rafael Nadal está intratable: En seis partidos, no perdió ni un set, sólo el checo Tomas Berdych, en la tercera rueda, consiguió llevarlo a un tie-break. Durante la pretemporada cambió la mecánica de su saque. Sólo perdió el saque dos veces en el estreno contra James Duckworth y se encuentra a una victoria de conseguir algo inédito: convertirse en el primer hombre de la Era Abierta (desde 1968) en conquistar al menos dos veces cada torneo del Grand Slam. Será sin dudas uno de los grandes clásicos del tenis.
Nadal: record negativo ante nole
Nole: ganó en Melbourne 6 veces
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí