Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El fútbol femenino dice presente en Arba

El fútbol femenino dice presente en Arba
10 de Octubre de 2019 | 11:39

En los últimos años el fútbol femenino ganó un importante desarrollo en nuestro país, metiéndose de lleno en barrios, clubes, asociaciones y hasta organismos públicos, como ARBA, que acaba de poner en marcha su segundo torneo interno de este deporte, en el que participan seis equipos de mujeres.

Si bien la COPA ARBA de fútbol venía disputándose desde hace algunos años, como parte de las actividades de integración y esparcimiento que fomenta el organismo, en sus comienzos se trataba de un campeonato en el que solo se inscribían hombres.

Esa situación empezó a cambiar en 2017, cuando dos equipos femeninos, que representaban a diferentes áreas de la Agencia de Recaudación, jugaron un partido amistoso con la particularidad que, la posición de arquero, era ocupada por uno de sus compañeros de oficina.

A partir de esa experiencia, el interés por participar en un torneo de fútbol exclusivamente femenino fue creciendo y, en 2018, Gastón Fossati, director del organismo, impulsó la realización de la primera COPA ARBA de mujeres, que fue un éxito y contó con más público que los partidos de varones.

Este año, nuevos equipos con chicas de todas las edades se sumaron al torneo. La COPA ARBA, que se disputa entre septiembre y octubre, reúne en sus ediciones femenina y masculina a 400 personas que trabajan en el organismo. Son dos meses de emoción, juego en equipo y compañerismo, en los que se comparte mucho más que la pasión por el fútbol.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla