El gobierno consiguió en el Senado la sanción de la Ley de Reforma Laboral
El gobierno consiguió en el Senado la sanción de la Ley de Reforma Laboral
Oficial: cuánto costará viajar en micro en La Plata desde el domingo
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
Se aprobó la Ley de Reforma Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años
El crimen de Kim Gómez en La Plata: pidieron 23 años de prisión a uno de los acusados
Cambios en Economía: asume Federico Furiase como nuevo secretario de Finanzas
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Escala la tensión en el Caribe: EE UU piensa en "una toma amistosa de Cuba"
Dura respuesta del "Huevo" Acuña ante las acusaciones por la salida de Gallardo de River
El incendio en el depósito de La Plata: cómo sigue la causa penal
Le instaló un aire acondicionado y le "desaparecieron" 30 mil dólares: detuvieron a su cuñado
VIDEO | El fuerte cruce entre Julio Bazán con un policía en medio de un móvil
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Vestuario caliente en River: imperdible cruce al aire por la salida de Gallardo
¿Mirtha cambia de canal?: las propuestas que recibió La Chiqui
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
AUBASA se presentó para concesionar tramos de la Autopista Ricchieri
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Domínguez: "Me fui de Estudiantes siendo feliz y sé que un día es probable que vuelva"
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así fue confirmado según datos publicados hoy por la agencia católica Fides con motivo del Domingo Mundial de las Misiones que se celebra mañana
El número de católicos en todo el mundo alcanzó a finales de 2017 las 1.313 millones 278 mil personas, lo que significa un aumento de 14.219.000 fieles, ó 0,06% con respecto al año anterior, según datos publicados hoy por la agencia católica Fides con motivo del Domingo Mundial de las Misiones que se celebra mañana.
Después de tres años consecutivos de declive, el relevamiento que arroja datos al 31 de diciembre de 2017 mostró un crecimiento de católicos en Europa, un continente que registraba una disminución sistemática de bautismos, destacó ANSA.
El aumento afectó a todos los continentes, además de Europa (+ 259 mil), aunque esa expansión fue más marcada en Africa (+5.605.000) y en América (+ 6.083.000); seguida de Asia (+2.080.000) y Oceanía (+ 191.000).
El porcentaje mundial de católicos creció un 0,06%, recuperando la disminución de 2016 (-0.05%) y alcanzando el 17,73% de la población mundial.
Sin embargo, el informe reveló que hay menos sacerdotes, religiosos y religiosas, y que la crisis de las vocaciones persiste en la Iglesia católica, según Fides.
El número total de sacerdotes en el mundo disminuyó en 2017, llegando a 414.582 (-387), con bajas una vez más en Europa (-2.946), a la que se agregó Oceanía (-97).
LE PUEDE INTERESAR
Tatuó a más de 1.000 mujeres que tuvieron cáncer para "reconstruir" su autoestima
LE PUEDE INTERESAR
Suben a 38 las personas con sarampión en Argentina
Los aumentos se registraron en Africa (+1.192), América (+40) y Asia (+1.424).
La cantidad de religiosos no sacerdotes también bajó (- 1.090 personas) por quinto año consecutivo, hasta alcanzar el número de 51.535 a finales de 2017, con disminuciones en todo el mundo, excepto en África.
El relevamiento confirmó la tendencia a la baja global del número de religiosas (-10.535), que totalizaron 648.910, con menos mujeres en América (-4.893), Europa (-7.960) y Oceanía (-289). Los aumentos fueron en África (+1.489) y en Asia (+1.118).
Si la crisis de vocaciones provoca una disminución de sacerdotes y personas consagradas año tras año, el número de laicos directamente comprometidos está aumentando en la Iglesia Católica.
Los misioneros laicos en el mundo ascendieron a 355.800, con un aumento general de 1.057 en comparación con 2016, dividido de la siguiente manera: Europa (+836), América (+691), Asia (+454) y Oceanía (+23 ). Solo disminuyó el registro en África (-947).
En tanto, los catequistas aumentaron en un total de 34.032 personas, alcanzando los 3.120.321, con crecimiento en África (+11.405), América (+22.532), Asia (+2.699) y Oceanía (+293) y bajas en Europa (-2.897).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí