
La Selección en La Plata: Provincia y AFA firmaron el acuerdo para el uso del Estadio Único
La Selección en La Plata: Provincia y AFA firmaron el acuerdo para el uso del Estadio Único
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
Buenos Aires sería la más beneficiada con el impuesto a los combustibles
Fenómeno climático: alertan por la posible llegada de una ciclogénesis en la Región
Marcos Rojo, una cena en La Plata y el rumor que explotó en redes de jugar en el Lobo
Picada mortal en el Bosque: la Justicia confirmó la condena a 9 años para Nahuel D'Elía
El Concejo Deliberante aprobó la citación al presidente del Consejo Escolar
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
La entradera a mano armada a un ex juez federal de La Plata: ¿Qué se sabe del robo?
Gimnasia vs Instituto en el Bosque: hay venta presencial de populares y las plateas es online
Habemus defensor: González Pirez rompió con River, puso la firma y volvió a Estudiantes
El 12 de julio es una fecha, la fecha histórica de Los Rolling Stones
¿Comer facturas será un lujo? Afirman que la docena debería valer $25.000 para ser rentable
El Bitcoin explota: nuevo récord de USD 118.000, a pesar del escándalo de la criptomoneda $Libra
El Gobierno evalúa trasladar a los carpinchos del Conurbano hacia una isla
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Netflix pega un sacudón con el nuevo aumento en Argentina: cuánto costará desde agosto
La Justicia dispuso que Cristina Kirchner deberá seguir usando la tobillera electrónica
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
Fuerza Patria presentó su primer spot: "Aprendimos que la única salida se construye con unidad"
Caputo y su curiosa frase sobre la oposición y el Congreso: "Es lo mejor que pudo haber pasado"
Elecciones en Provincia: tras confirmar los frentes, ahora es tiempo de la pelea por los candidatos
Tensiones y nombres en danza en la alianza “Somos Buenos Aires”
VIDEO. Desde adentro, así fue la revuelta de presos en la cárcel de Varela
Todo listo en la República de los Niños para recibir las vacaciones de invierno: la agenda recargada
Fondos, política y ruptura: la pelea con los gobernadores que no le conviene a Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El equipo involucionó. No hay buenas respuestas en ninguna línea y lo gobierna la impotencia. Golpazo a la esperanza de la salvación
El equipo tripero que fue de más a menos, en otra actuación decepcionante en la Superliga / Dolores Ripoll
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Los silbidos que despidieron a los jugadores albiazules fue la manera más elocuente que encontraron los hinchas para expresar su hartazgo. Cuando se había instalado una atmósfera más positiva, con palpable ilusión y renovado optimismo por la victoria frente a Godoy Cruz en Mendoza, la producción del equipo hizo desaparecer aquel perfume esperanzador.
En plena tarde gris del último domingo se hizo difícil encontrar aspectos del funcionamiento que asomaran como valiosos. La valentía de Matías García para comprometerse con la urgencia del momento, pidiendo la pelota siempre y en cualquier sector del campo, resultó la única nota medianamente destacada. Después, la correción de Maximiliano Caire para no sufrir complicaciones en el lateral derecho y nada más. Nadie más.
El Lobo hizo agua en todos lados, también en el banco de suplentes. Maradona no quedó exento de responsabilidades. En la previa, cuando todavía se comentaban los cuatro goles gritados con enorme desahogo frente al televisor o mirando fijo a la radio, por sacar a Marco Torsiglieri para ubicar como segundo zaguero central a Germán Guiffrey (salió antes por lesión dejando una correcta imagen), le devolvió la titularidad a Lucas Licht. Esa decisión no deparó soluciones defensivas. Al contrario. El “Bochi” sufrió toda la tarde. La pasó horrible por errores propios y también porque Unión se divirtió por las bandas ante la falta de colaboración de los volantes “triperos”. Gimnasia penó por la izquierda de su defensa y eso fue evidente.
Cuando la gente advirtió que el primer cambio dispuesto por Diego era el “Monito” Gómez en reeemplazo de Maximiliano Comba, el asombro y la casi nula aceptación brotaron hermanados. Gómez, promovido a primera en aquel muy buen interinato de Darío Ortiz, que duró tres partidos, brilló frente a Boca en el Bosque y luego empezó a decaer hasta perder mucho terreno. Esta vez encontró el piso de sus apariciones. Lejos de generar una reacción saludable, se mimetizó con los que estaban en cancha y no pudo concretar ni una intervención positiva. Muy parecido fue lo que ocurrió con Brahian Alemán, aunque ayer se supo que se lesionó no bien ingresó al campo de juego.
Si a todo lo descripto le sumamos el flojísimo momento que atraviesa Alexis Martín Arias y los malos desempeños de Horacio Tijanovich, Víctor Ayala y José Paradela, el cuadro de situación colectiva enciende alarmas de todo color e intensidad. El desánimo fue creciendo minuto a minuto durante el complemento de un modo constante. A los jugadores de Gimnasia les costó tener puntería para que sus remates al menos tuvieran como destino final el arco de Moyano.
Se disputaron diez fechas, siguen faltando muchos partidos por jugar y también hay un mercado de pases para incorporar refuerzos que le den al equipo una fisonomía de mayor solidez, pero lo grave y preocupante es que Gimnasia involucionó. El impacto visual fue duro. Unión de Santa Fe, equipo modesto y desnudo de brillos, lo dominó con oficio, mostrando una aceptable distribución en la tenencia de la pelota. Aunque haya sido por escaso margen, la justicia de su victoria no se discute.
LE PUEDE INTERESAR
A la altura de un clásico que quedará para la historia
Jugando como lo hizo en el “Día de la madre”, Gimnasia inhibe las ganas de sus hinchas de confiar en que todavía puede gestionar la salvación. El “efecto Maradona” no está teniendo un correlato en el campo de juego.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí