Denunciar “porque sí” en el matrimonio podría costar hasta 10 años de cárcel
Denunciar “porque sí” en el matrimonio podría costar hasta 10 años de cárcel
VIDEO | Chiqui Tapia recibió una lluvia de silbidos y abucheos en La Bombonera
Muerte por salmonella: tercera clausura y más datos reveladores
Un choque múltiple en la Autopista complicó el tránsito hacia La Plata
Rige alerta por tormentas fuertes en La Plata ¿a qué hora llegan?
Colapinto largará 15º en el Gran Premio de Japón tras meterse en Q2
Las verdulerías se expanden y ya hay tensión con los almacenes
Música, cine, teatro y más: la agenda cultural de este finde en La Plata
El amigo de Adorni le escribió a una testigo mientras declaraba
La agenda deportiva de este sábado: eventos, horarios y transmisión
La desesperación de un famoso rockero por el alquiler: "No tiene donde ir"
Cartonazo de $2.000.000: los números que se publicaron este sábado 28 de marzo
Vigilia en la Región en homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas
BTS en La Plata: todo lo que se sabe de la llegada de los reyes del K-pop
La UCR quiere asegurarse los fondos que prometió Kicillof a los municipios
Ruidos molestos complicaron el descanso de los vecinos en 11 entre 47 y 48
Un profesor agredió a estudiantes libertarios en una Universidad
Nina cumplió 100 años y lo celebró junto a su familia en Villa Elisa
No habrá adelanto de pago para los docentes: les toca el jueves 9 de abril
“Te vamos a cortar los dedos”: otro asalto que metió miedo en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
EDUARDO TUCCI
Por EDUARDO TUCCI
Pocas veces una racha exitosa ha estado tan emparentada a un director técnico como la de River con Marcelo Gallardo. Es cierto que el conductor técnico de cualquier equipo ganador es uno de los ejes sobre los que se asientan los logros pero un jugador o varios suelen ser la imagen elegida para “patentar” el ciclo.
En el caso de River el Muñeco es la marca registrada de un momento inigualable. A la impresionante racha que arrancó con su llegada al club de Núñez en 2014 están enganchados los notables triunfos sobre el tradicional rival y las múltiples definiciones exitosas en el campo internacional.
Los millonarios han ganado en este tiempo las cinco series mano a mano disputadas con Boca con el valor agregado de aquella finalísima de Madrid, para muchos el tercer partido más importante de la historia del fútbol argentino, después de las finales que la Selección ganó en los Mundiales de 1978 y 1986. Gallardo ha puesto a su equipo arriba en los Superclásicos por copas y, más que eso, lidera el proceso más ganador en la vida del actual campeón de América.
¿Más? Sí hay más. Hasta el desembarco del DT, los de Núñez habían jugado tres series eliminatorias en el marco de competencias de la Conmebol y a todas las había ganado Boca: por la Supercopa 1994 y por las Libertadores 2000 y 2004. Y en todo este tiempo que lleva al frente de los planteles de la banda, Gallardo dio vuelta ese historial con los festejos que tuvo su equipo en la Sudamericana 2014 y en las Libertadores 2015, 2018 y 2019.
En este River que gana y festeja hasta cuando pierde (la revancha con Boca fue 0-1) se destacan a cada momento conceptos que seguramente forman parte del espíritu que ha inculcado en entrenador a sus dirigidos. Reina una mentalidad ganadora que se advierte desde el titular más indiscutido hasta el último suplente. Competitivo, hasta los máximos niveles, reinan en este River la personalidad y determinación necesarias para hacer factible cualquier empresa.
Los jugadores le creen a su entrenador y juegan con la misma intensidad con la que entrenan. Hace poco, uno de los integrantes del cuerpo técnico riverplatense le puso palabras al entendimiento que existe entre conductor y conducidos: “Lo mejor de Marcelo es que convence a los jugadores de que lo que él les pide es lo ideal o en todo caso lo más conveniente para el equipo. Los resultados se dan y eso después hace que los futbolistas crean cada vez más en él”. En la misma entrevista el colaborador del entrenador reconoció que “A veces las cosas no salen como las planeamos. Por ejemplo, en la revancha que jugamos ahora en la Bombonera. No anduvimos bien y perdimos, pero creo que merecíamos la clasificación porque en el balance fuimos superiores”.
LE PUEDE INTERESAR
Boca apura por la compra del pase definitivo de uno de sus pilares del fondo
LE PUEDE INTERESAR
Gallardo repetiría el equipo de la Libertadores para recibir a Colón
Gallardo ha instalado un notable liderazgo que ha cruzado la frontera llamando la atención de los clubes más poderosos y hasta promovió los elogios de figuras consagradas como Pep Guardiola. Hablar del “River de Gallardo” significa a esta altura referirse a uno de los fenómenos que ya se ha ganado un lugar de privilegio en la historia grande de nuestro deporte más popular. Los números, las actuaciones y los logros son pruebas más que elocuentes de un ciclo con muy pocos antecedentes que será seguramente recordado nombre y apellido.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí