Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,94
Dólar Ahorro/Turista $173.15
Dólar Blue $195,00
Euro $120,97
Riesgo País 1672
Piden que se impugne la candidatura de Kicillof por no cumplir con el requisito de residencia en territorio bonaerense 

Piden que se impugne la candidatura de Kicillof por no cumplir con el requisito de residencia en territorio bonaerense 
4 de Octubre de 2019 | 15:19

Referentes y apoderados del Frente NOS se presentaron hoy ante la Junta Electoral para pedir que se impugne la candidatura a gobernador de Axel Kicillof quien, aseguran los denunciantes, no cumple con el requisito exigido de cinco años consecutivos de residencia en suelo bonaerense para los postulantes a la Gobernación que no sean nativos de la Provincia. 

La presentación, a la que accedió EL DÍA, lleva la firma de Gustavo Álvarez, candidato a gobernador de NOS, quien destaca que “es sabido que Kicillof no es nativo de la provincia de Buenos Aires, ni se ha domiciliado, ni ejercido la ciudadanía durante el plazo legal que exige el inciso 3º del artículo 121 de nuestra Constitución, siendo actualmente diputado nacional por el distrito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lugar donde nació y reside (en el barrio Agronomía)”. 

Y agrega: “Queda claro que el Sr. Axel Kicillof no votó ni estuvo en condiciones de hacerlo en el ámbito de la Provincia en los últimos cinco años o en algún quinquenio anterior”. 

Luego, tras pedir a la Junta Electoral que impugne la postulación del candidato del Frente de Todos, Alvarez afirma: “De mantenerse la candidatura de Kicillof, los bonaerenses tendrían un gobernador que estaría perjurando al momento de asumir su cargo, puesto que juraría observancia (y asumiría la labor de hacer observar) a una Constitución que él mismo no ha respetado”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla