
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
Con ministros como candidatos, los cambios "obligados" que se vendrán en el Gabinete de Milei
El incendio en La Plata: ¿Por qué está frenada la demolición y cuándo se reanuda?
Dolor en el espectáculo: murió Alberto Martín, el actor que marcó una época
Altos de San Lorenzo celebró su 33° aniversario con fiesta, desfiles y feria
Las caravanas ensordecedoras de motos, insoportables en cada madrugada de La Plata
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
Suelta de globlos y emoción en el cumpleaños 49 de Clara Anahí, la nieta de Chicha Mariani
En FOTOS | La Plata Cómic: la segunda jornada de una nueva edición en el Pasaje Dardo Rocha
La Plata: balearon a un automovilista para sacarle la mochila
"Chorra", "ballena gorredada", "vaga" y "parásito": Morena Rial y Carmen Barbieri se dijeron de todo
“La guita o te corto la oreja”: dramático asalto a una pareja de jubilados en La Plata
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Inusual de un sábado: un piquete complicó el tránsito en La Plata
Inflación en La Plata: tomate, pollo y papa negra, los alimentos que más se dispararon en julio
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se espera que sea el más masivo de todos, con 120.000 participantes. Habrá talleres, charlas, actos culturales y marchas. Refuerzos en el transporte y operativo sanitario
Más de 120 mil mujeres de todo el país participarán en La Plata entre el sábado 12 y el lunes 14 de octubre de la edición número 34 del Encuentro Nacional de Mujeres, un evento que promete pasar a la historia como el más masivo de todos los que se realizaron hasta ahora.
Otra de las razones por las que esta edición del evento podría marcar un antes y un después es que durante su desarrollo se debatirán dos puntos que podrían introducir cambios importantes para el futuro: el primero a discutir es si el encuentro incluirá en su nombre a las disidencias sexuales que también son víctimas de las estructuras sociales patriarcales. El segundo punto a discutir es si seguirá siendo un encuentro para que las mujeres participen individualmente o en organizaciones o pasará a ser exclusivamente de organizaciones.
Mientras la expectativa crece en torno a un acontecimiento que en sus tres días incluirá 87 talleres que abordan distintas problemáticas vinculadas a la mujer, marchas y eventos culturales, la ciudad se prepara para recibir a las más de 120.000 visitantes y ya se anunció que se reforzarán las frecuencias de los trenes, habrá un sistema de transporte gratuito para el acto inaugural y un operativo sanitario que incluirá un hospital móvil y 15 ambulancias.
En el marco de los preparativos La Comisión de Seguridad del 34 Encuentro Nacional de Mujeres anunció que lanzará el próximo lunes una aplicación que se podrá descargar a los teléfonos móviles con el mapa de la ciudad, teléfonos útiles, puntos seguros y estrategias a seguir ante una situación conflictiva (ver aparte).
El cronograma dado a conocer por la Comisión Organizador indica que el sábado 12 de octubre a las 9.30 se realizará el acto de Apertura en el Estadio Único, momento en que se buscará, “aplausómetro” mediante, que el nombre del evento se amplíe y reconozca la existencia de más de una treintena de pueblos originarios en nuestro país, y a las disidencias sexuales.
De lograrse esta modificación, el encuentro platense quedará en la historia por cambiar su nombre por el de Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Transexuales, Travestis, bisexuales y “no binaries”.
LE PUEDE INTERESAR
WhatsApp se renueva y dejará de funcionar en muchos celulares
LE PUEDE INTERESAR
El video del Superclásico les saldría caro a 2 pilotos
Tras la apertura y un almuerzo está previsto que comiencen los 87 talleres que, según definen desde la Comisión Organizadora oficial “son el corazón de los encuentros, los que permiten debatir sobre las problemáticas que afectan y más le preocupan a todas las mujeres”.
Los talleres son gratuitos y se realizarán en las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata y en los colegios universitarios.
Entre los talleres figuran “Mujer y sexualidades”, “Historia de los movimientos feministas y activismos”, “Mujer y trabajo”, “Mujer y desocupación”, “mujer femicidio y feminicidio”, “Feminismo jurídico”, “Mujer y maternidad”, “Mujer y derechos humanos”, “Mujer y fútbol” y “Mujer y ecofeminismos”.
El sábado de 9 a 20 habrá también una Peatonal Feminista y una Feria Pluridisidente en 3 plazas platenses; a las 19 una Marcha contra los Travesticidios y hasta la de medianoche actividades en más de una veintena de espacios culturales.
Ese día, desde las 18.30 a las 21 está previsto también un Festival de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito en 7 y 50.
El domingo, según la página de Facebook del ENM, habrá talleres de 9 a 12 y de 15 a 18 y a las 18.30 “ “tendrá lugar una de las actividades más importantes del Encuentro: la tradicional Marcha por toda la ciudad donde centenares de miles de mujeres van a visibilizar sus luchas y reivindicaciones”.
El lunes, se leerán conclusiones en el Acto de Cierre y se elegirá democráticamente la próxima sede del 35 encuentro nacional de mujeres.
Para permitir la movilidad de los cientos de miles de mujeres, la Municipalidad dispuso 50 micros gratuitos que estarán identificados en tanto la línea Roca sumará 5 servicios adicionales, del 12 al 14 de octubre desde las cabeceras de La Plata y Constitución, según Trenes Argentinos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí