Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Evitó mencionar la palabra “golpe”

Macri habló de una crisis en Bolivia y pidió nuevas elecciones “libres y justas”

Macri habló de una crisis en Bolivia y pidió nuevas elecciones “libres y justas”

EL PRESIDENTE RECIBIÓ AL Embajador DE NORUEGA/TÉLAM

13 de Noviembre de 2019 | 01:39
Edición impresa

El presidente Mauricio Macri pidió ayer la convocatoria de “elecciones libres y justas” para resolver la crisis de Bolivia, apenas un día después de que Evo Morales confirmase que viajaba a México como asilado tras su renuncia a la jefatura de Estado.

“Creemos en el diálogo como único mecanismo de salida de cualquier crisis que pueda tener una nación. Entendemos que las elecciones son la mejor manera de transparentar la voluntad del pueblo boliviano, y que sus mecanismos previstos en su Constitución son los que van a permitir resolver esta cuestión”, afirmó Macri en la apertura de la jornada del Cuerpo de Abogados del Estado.

En ese sentido, el mandatario subrayó que, en concordancia con los principios de la Organización de Estados Americanos (OEA), Argentina trabajará “por una región en paz, con instituciones fuertes e independientes que renuncien a la violencia y consoliden la unidad de los pueblos”.

“Quiero dejar claro que repudiamos la violencia de cualquier tipo y bajo cualquier circunstancia (...). Decirles a los hermanos bolivianos que estamos siguiendo de cerca el tema y esperamos que rápidamente puedan convocar nuevamente elecciones”, sentenció, sin mencionar la situación de Evo Morales.

Estas declaraciones de Macri se producen apenas un día después de que su Gobierno y el electo presidente, Alberto Fernández, quien tomará posesión del cargo el próximo 10 diciembre, mostrasen públicamente sus diferencias en torno a la severa crisis política que vive Bolivia.

Así, Macri se limitó a comentar el lunes que en el Gobierno están “preocupados” por la situación en el país andino, mientras el canciller argentino, Jorge Faurie, afirmó que “no están los elementos” para “describir” lo ocurrido en Bolivia “como un golpe de Estado”.

En cambio Fernández, quien fuera jefe de gabinete durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, ambos de estrechos lazos con Evo Morales, lamentó que en Bolivia “se interrumpió la democracia”.

La diputada Graciela Camaño (Consenso Federal) se alineó con el Gobierno y señaló en relación a la situación en Bolivia que “no hay justificación para avalar un golpe de Estado, como se hizo acá“.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla