Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |sexo y pareja

Para la ciencia es beneficioso tener sexo por las mañanas

Expertos en la materia indican que el famoso “mañanero” puede colaborar con nuestra salud

Para la ciencia es beneficioso tener sexo por las mañanas
16 de Noviembre de 2019 | 03:14
Edición impresa

Algunas listas enumeran entre los “placeres de la vida” a “descansar, comprar, comer, dormir, tener sexo, triunfar, viajar y reír”, como las más votadas por las personas.

Esos pequeños momentos de felicidad pueden cobrar una mayor dimensión si se realizan en el instante adecuado. En el caso que nos ocupa en esta sección, según indica la ciencia y los expertos, el mejor momento para tener sexo es bien tempranito, por la mañana.

A los que aspiren a probar todos los beneficios que este acto matutino conlleva, deberán ponerse el despertador un tiempito antes para compartir con la pareja este ritual, que deparará muchos efectos positivos por el resto del día.

Según el investigador Debby Herbenick, especialista en sexualidad, la gente que intima antes de empezar el día puede tener “mejor salud y mayor felicidad”, pues según el experto, “ese brillo de tu piel y mejora de tu actitud postcoital que otros notan puede ser realmente cierto”.
El profesional expone 7 argumentos para afirmar su teoría:

Con la mente en eso

Cuando alguien abre sus ojos post sueño, su mente está en un estado medio dormido y medio despierto. Al transitar esos primeros momentos de vigilia participando en una actividad sexual, va a ser capaz de arrancar el día de una manera mucho fresca y va a estar toda la jornada pensando en eso.

Buen humor

Según una encuesta realizada en el año 2014 por la Universidad de Cincinnati (Ohio, Estados Unidos), el sexo matutino “es un calmante natural para el estrés, y sus efectos pueden durar siete días o más”.

¿Qué significa esto? Que hacer el amor un lunes por la mañana puede aliviar la “depresión” cuasi normal del comienzo de la semana y ser el motor para el resto de los días. Hebernick, además, señala que el sexo matutino puede aumentar los niveles de IgA, un anticuerpo que ayuda a combatir las infecciones: “Es como tomar tus vitaminas diarias, pero mucho más placentero”, afirma.

ejercicio

El especialista también aporta que el sexo por la mañana puede ser una “excelente alternativa” frente a la opción gimnasio de la que varios reniegan o incluso una cuota de incentivo para hacer deporte. De hecho, un informe publicado por la Biblioteca Pública de Ciencias en el 2014, avala esta recomendación. Luego de hacerle un seguimiento a 20 parejas heterosexuales -de entre 18 y 35 años- que tuvieron relaciones una vez a la semana durante un mes y trotaron en una cinta durante 30 minutos, los resultados mostraron que tanto hombres como mujeres obtuvieron mejores rendimientos en el gimnasio cuando habían tenido relaciones sexuales.

Ideal para afrontar el día

Según indica la revista Health, es “más probable que te excites cuando te sientes relajado y con la mente despejada” y la mañana es exactamente ese momento del día. La publicación asegura que cada integrante de la pareja “podrá vivir y disfrutar del orgasmo” sin la necesidad de pasar “por una lista mental de todo lo que te espera cuando llegues al trabajo”. El participar plenamente en la experiencia sexual a esa hora del día, cuando se tiene la “mente en blanco” colabora a sentirnos más “descansados, alertas y listos para afrontar el día”.

Rompe con la rutina

Por lo general, la noche siempre parece ser el instante más propicio para intimar. Es el momento en que nos vamos a la ama, después del largo día y estamos ubicados en el lugar “tradicional” donde ocurre la acción. Por eso, practicar el famoso “mañanero” puede colaborar para desarmar un poco la rutina tanto del día como la rutina sexual.

Libera la “hormona del abrazo”

Otro de los beneficios que ofrece el sexo matutino es que puede acercar a los integrantes de la pareja. Quizás suene un tanto exagerado, pero mantener relaciones sexuales produce una oxitocina fuente de confianza, que también conocida como la “hormona del abrazo”, según indicó un estudio publicado en el ‘Indian Journal of

Endocrinology and Metabolism”. En este mismo sentido, una publicación de Health line señaló que “la oxitocina es el químico del cerebro que controla el amor y la unión. Como se libera durante el sexo, te sentirás más conectado con tu pareja”.

Sentirse más joven

Como si todo lo anterior no hubiese sido más que suficiente, el sexo matutino puede ser una fuente de juventud propia. Expertos en la materia dicen que esta es “la clave” para parecer más joven porque libera oxitocina, beta endorfinas y otras moléculas antiinflamatorias. BBC News informó sobre una investigación que sugiere que el tener relaciones sexuales al menos tres veces por semana puede hacer que una persona parezca “varios años más joven” que las personas que tienen menos relaciones sexuales.
 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla