

El encargado de la estación dio detalles del robo del lunes / d. Ripoll
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Colapinto apenas subió un puesto en la última práctica en Austria: se viene la clasificación
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Está situada en 32 y 143. La mayoría de los atracos los produjeron motochorros, en la última década, denuncian en el comercio
El encargado de la estación dio detalles del robo del lunes / d. Ripoll
Una década atrás, desde la firma propietaria de dos estaciones de servicio de Tolosa sorprendían con un recuento de 160 asaltos entre ambos comercios. A unos 4 kilómetros de allí, en san Carlos, ahora ponen en jaque ese triste récord: un centenar de atracos registrados, en su mayoría, en un lapso de diez años.
El repaso por la historia negra de la estación situada en 143 y 32, se dio ayer, cuando todavía duraba la bronca por el último episodio de inseguridad, un asalto de motochorros a un playero en la noche del lunes
Oriel Meriles (51), encargado del negocio dedicado a combustibles líquidos y GNC le contó a este diario que eso “fue a las 22.30, cuando llegaron dos jóvenes en moto y le pidieron al playero que les llenara el tanque con nafta”. Según el encargado era el único empleado que cubría la demanda de los clientes a esa hora, en el feriado.
Luego citó que “una vez que consiguieron ese propósito, uno de los delincuentes extrajo una arma de fuego y obligó al playero a entregarle su billetera, con los 1.000 pesos que había de la recaudación”.
El empleado, intimidado por el arma de fuego, respondió rápido y los ladrones huyeron en menos de un minuto desde que revelaron su verdadera condición, tras camuflarse como clientes.
Desde entonces, los autores del atraco permanecen prófugos. Igual que otras veces.
Meriles detalló que al empleado “no lo golpearon ni le dispararon”, dijo y recordó que “hace 3 meses, a un playero, en otro asalto, le tiraron un cuchillazo, que le cortó un poco la oreja”, indicó.
Mirando la actualidad y el pasado en el comercio, el encargado reflexionó que “lamentablemente es la historia de siempre: por lo general vienen de noche, en moto, para encontrar a un playero solo y tras sacar un arma le quitan la recaudación”, consignó.
También reveló que, por eso, “lo charlamos siempre entre nosotros de no resistirnos, para no poder la vida en riesgo. Tampoco decirles algo que los enfurezca ni tener mucha plata encima de la recaudación”.
En tren de análisis sobre este flagelo, calculó que “debemos llevar fácil cien robos, desde que comenzó a funcionar la estación de servicio, en 2002”. Aunque aclaró que “la mayoría de los asaltos se registraron en los últimos 10 años”.
En esa línea, en el comercio recuerdan seguidillas de hasta tres robos por semana, en distintos momentos de los años 2008 y 2009”.
En este momento, el cuadro es distinto, analizó Meriles: “ahora por lo general se da un robo por mes. Hay meses que no hay ninguno o, como en el último mes, también suele darse que haya dos seguidos”, completó.
El cuadro está en carrera con otros comercios del rubro asediados por los ladrones. En 2009, los dueños de la estación de servicio de 13 y 520, que también manejaban la que funcionaba en 118 y 520, estaban hartos de los asaltos. Tenían datos que lo explicaban: sumaban 160 robos entre las dos expendedoras.
Hace dos años, la firma, presentaba una fisonomía distinta, con estaciones en 13 y 520, 120 y 526 y 19 y 520. También subió la cuenta del delito: unos 380 en diez años.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí