Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pablo Moyano confirmó que hubo acuerdo y Camioneros recibirán un bono de 20 mil pesos

Según precisó el sindicalista, algunas empresas ya comenzaron a firmarlo 

Pablo Moyano confirmó que hubo acuerdo y Camioneros recibirán un bono de 20 mil pesos
21 de Noviembre de 2019 | 15:26

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó este jueves durante las primeras horas de la tarde que el sector acordó un bono de 20 mil pesos para sus trabajadores y que algunas empresas ya se hicieron eco y comenzaron a firmarlo.

"Hemos solicitado el bono de 20 mil pesos y ya Carrefour lo ha firmado. Y desde mañana la mayoría de las empresas de logística van a empezar a firmar ese plus, que se va a pagar en cuatro cuotas: enero, febrero, marzo y abril del año que viene", detalló en declaraciones radiales.

El dirigiente consideró que a partir del beneficio los trabajadores podrían no ver devaluado su sueldo en relación a la inflación: "Ya cobramos los 5 mil pesos que dio el Gobierno y con las paritarias que nos faltan discutir de enero a julio vamos a estar igualados o unos puntos más arriba que la inflación de este año".

Asimismo, aclaró cómo continuarán las negociaciones para la paritaria: "Nosotros ya pedimos el 46% de aumento y ya firmamos el 23% de julio a diciembre".

Por otro lado, apuntó contra el cosecretario general de la CGT Héctor Daer por desestimar la posibilidad de pedir un "bono generalizado" para fin de año. "Yo creo que tendría que haber sido obligación de la CGT exigir este pago, como en otros años, sobre todo para los jubilados, compañeros de movimientos sociales, los estatales. Es imprescindible para paliar las fiestas de fin de año", opinó.

Ayer, Moyano afirmó que "no vería mal" la aplicación de una ley antidespidos "porque los empresarios aprovechando la situación bajan los costos a través de los despidos" y recordó que "al otro día de haber sido votada, Macri la vetó", en mayo de 2016.

"Sería importante tenerla, al menos para los primeros meses antes de que se reactive la economía", sostuvo el dirigente de Camioneros, quien remarcó que "los reclamos de paritarias y los paros son a las empresas".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla