Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Atención: los mensajes falsos y con virus están al acecho. ¡No hagas click!

Atención: los mensajes falsos y con virus están al acecho. ¡No hagas click!
22 de Noviembre de 2019 | 15:07

Los mensajes con información falsa y con virus están al acecho y nadie está exento de ser una víctima, ya sea en las páginas web como en alguna aplicación como Facebook o WhatsApp. En las últimas horas son varios los que están dando vuelta a la caza de despistados que hacen click donde no deben.

Uno de ellos es una oferta de Disneyland París. En la misma se ofrece "5 entradas gratis a 1000 familias para celebrar su aniversario", y se brinda un link (http: // www. disneyplandparis. com) en el que supuestamente se puede acceder al "beneficio". Pero además de ser falso, el sitio contiene un virus. Lo mismo ocurre con una presunta promoción de Coca Cola (https: //coca-cola. cupon. win). 

También esta semana l empresa de ciberseguridad ESET descubrió un nuevo troyano bancario, llamado Mispadu, que pone en riesgo los datos y el dinero de los usuarios. El virus se hace pasar por un inofensivo cupón de descuento de la empresa de comida rápida McDonald's para robar los datos de la cuenta corriente de aquellos que hacen "click" encima de las ventanas emergentes en las que se muestra en Facebook. En el momento en que el usuario pincha sobre la publicidad, los cibercriminales detrás del malware (virus) lo redirigen a un sitio web malicioso en el que se descarga un archivo comprimido, que es en el que se aloja Mispadu. En caso de que se ejecute, el dispositivo en cuestión quedará infectado y extraerá las credenciales almacenadas, especialmente las bancarias.

"El virus está interesado en todo lo que sean datos bancarios, especialmente códigos de tarjetas de crédito. En el caso de Brasil modifica los boletos, un tipo de pagaré que allí se emplea, con el fin de redirigirlos a los ciberdelincuentes", explica uno de los responsables de investigación y concienciación de ESET España, Josep Albors a la cadeba ABC.

Mispadu, además, aprovecha los dispositivos electrónicos que infecta para reproducirse vía correo electrónico entre los contactos de la víctima. También cuenta con una puerta trasera que toma capturas de pantalla, copia el puntero del ratón, realiza acciones de teclado y registra las teclas pulsadas por el usuario cuando introduce sus credenciales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla