Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alberto Fernández: "Si hiciéramos un monumento al bombero, debería tener la cara de Duhalde"

Alberto Fernández: "Si hiciéramos un monumento al bombero, debería tener la cara de Duhalde"
27 de Noviembre de 2019 | 22:08

El presidente electo, Alberto Fernández, dijo hoy "que si hiciéramos un monumento al bombero, debería tener la cara de Eduardo Duhalde, porque sacó al país del incendio y allanó el camino para volver a crecer", durante la visita que el ex mandatario hizo a sus oficinas de Puerto Madero.

"Gracias Eduardo por tu visita de hoy y tu consejo permanente. Vamos a levantarnos una vez más", remarcó Fernández a través de sus redes sociales, en las que además subió una foto del encuentro.

Según fuentes del entorno de Fernández, durante el encuentro con Duhalde hablaron sobre la realidad latinoamericana, la reactivación de la producción para los sectores medios de la economía, la posibilidad de dar tierras a los sectores más desprotegidos para generar trabajo y la necesidad de extender los plazos al encarar una negociación con el FMI.

Cuando finalizó la reunión, el ex presidente y ex gobernador bonaerense habló con los medios en la puerta de las oficinas y en referencia a la deuda con el Fondo aseguró que "cuando no se puede pagar, no se paga".

"Ya saben que no podemos pagar. O te creés que son zonzos los acreedores. No podemos. Y cuando no se puede, no se paga: es lo que me pasó a mí", recordó el ex mandatario.

"Un año y medio estuvimos discutiendo, nos decían que bajemos las jubilaciones. Y después se arregló con una quita importante en 2003. Pero ese no es el problema del a Argentina: no lo que debemos, sino que no producimos", aseguró Duhalde.

Al referirse al tono y temas abordados durante su encuentro con el presidente electo, el ex gobernador bonaerense dijo, con humor: "Vengo de charlar un rato con él Alberto (Fernández). Lo tengo cansado ya con whatsapp".

"Vine a hablar de lo que hablamos siempre: la necesidad de que un presidente argentino tenga ADN productivo. Que se ocupe del trabajo y la producción. Desgraciadamente la cultura se ha convertido en una cultura usurera y se olvidan del trabajo y la producción", remarcó sonriente.

Si bien le consultaron por la gestión del presidente Mauricio Macri, Dhualde se mostró reacio a dar una opinión y pidió "dedicarse a no pelear más. Ni con Macri ni con nadie. Cada uno tiene que hacer un aporte, y si no, serán traidores a la causa de la gente. Eso nos enseñó Europa", sentenció el ex mandatario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla