

Edgardo Benítez fue asaltado y golpeado cuando estaba con su mujer y sus tres pequeños hijos / C. Santoro
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Le pusieron un arma en la cabeza al nene de un año y le pegaron al padre para sacarle 8.000 pesos y elementos de valor
Edgardo Benítez fue asaltado y golpeado cuando estaba con su mujer y sus tres pequeños hijos / C. Santoro
Como cualquier otra noche de cualquier otro día, el miércoles pasado el silencio era total en la zona de quintas de 515 entre 166 y 167, en Melchor Romero, hasta que a las 22.30 tres delincuentes que estaban encapuchados y portaban un arma de fuego cada uno se encargaron de quebrar esa calma.
En particular la de un matrimonio de caseros que durante el día trabajan como peones en un campo de producción hortícola de ese mismo lugar y en ese momento estaban con sus dos pequeños hijos.
Durante casi 10 minutos la familia vivió momentos de muchísima tensión y angustia, dado que los maleantes se mostraron violentos y hasta dispuestos a que el asalto derivara en una tragedia.
Ayer a la tarde los rostros de las víctimas reflejaban todavía las secuelas de la difícil noche que les tocó atravesar por culpa de la inseguridad.
Edgardo Benítez (29), a quien los asaltantes no sólo hostigaron con amenazas, sino que además le aplicaron un culatazo en la cabeza, reveló a este diario que los ladrones irrumpieron en el terreno cerca de las 10 y media de la noche, que saltaron la tranquera y lo redujeron enseguida.
“Eran tres, estaban encapuchados y cada uno de ellos tenía un revólver -recordó-; mi mujer estaba en la pieza con nuestros tres hijos”, dos nenas de 11 y 6 años, y un bebé de 1 año.
LE PUEDE INTERESAR
Por segunda vez en una semana, robaron en la biblioteca de una escuela
LE PUEDE INTERESAR
El padre de Renzo, con domiciliaria
Edgardo no tardó mucho en asumir que la banda estaba dispuesta a cualquier cosa con tal de salirse con la suya.
“De entrada, uno de ellos me empujó y me hizo tirar al piso. Y para asustarnos, realizaron tres disparos al suelo”, señaló.
Segundos después de que uno de los asaltantes ingresó en la casa Edgardo escuchó dos detonaciones más que lo paralizaron de miedo: es que “adentro estaban mi mujer con los chicos”, resaltó. Supo más tarde que esos balazos también fueron al piso, pero cuando en un primer momento intentó levantarse para correr hacia la finca otro de los asaltantes le dio un fuerte culatazo en la cabeza. “Por suerte no me hirieron”, rescató el muchacho.
Más allá de estas vicisitudes, el momento más dramático para las víctimas fue cuando uno de los delincuente “le puso el revólver en la cabeza al bebé de 1 año, mientras me ordenaba que les dijera dónde estaba la plata”.
“Al final nos sacaron 8.000 pesos, dos celulares, una tablet y documentos de toda la familia”, detalló.
Edgardo calculó que los delincuentes “estuvieron acá cerca de 10 minutos” y que si bien los vio llegar “caminando” no pudo precisar si no los esperaba afuera algún cómplice en un vehículo.
Refirió que “por más que les expliqué que somos empleados, que el dueño de la quinta vive en otro lugar, nos insistían para que les demos pesos, dólares y hasta armas”.
Seguidamente, admitió que “nos asustamos mucho, porque pensamos que podrían llegar a dispararnos a cualquiera de nosotros”.
“Eran capaces de matar, por eso fue un momento muy difícil”, expresó luego.
Teniendo en cuenta la peligrosidad demostrada por los intrusos, quedó en segundo plano el enorme desorden que a su vez dejaron en la vivienda. Recordó que “hace dos semanas entraron cuando habíamos salido. Robaron una cámara digital de fotos y una desmalezadora”. Y cerró: “Le dijimos al dueño que nos queremos ir por los robos”, por lo cual los llevará a otra quinta, comentaron.
La inseguridad en las quintas de la zona oeste movilizó semanas atrás a ese sector.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí