Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA ALEGRÍA POR LA VICTORIA ANTE LOS SANTIAGUEÑOS DEJÓ SUS SECUELAS. AMBOS TERMINARON CON ESGUINCE DE RODILLA

Alemán y García, bajas inesperadas para el reinicio del campeonato

El Caco tendrá dos meses de recuperación y se perderá toda la pretemporada. El uruguayo, para la segunda parte de la preparación

Alemán y García, bajas inesperadas para el reinicio del campeonato

García, dos meses afuera de las canchas / D. Ripoll

10 de Diciembre de 2019 | 05:08
Edición impresa

El primer día de vacaciones del plantel profesional de Gimnasia dejó dos malas noticias. Tras la gran alegría por la victoria obtenida el último domingo en el Bosque ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en la víspera se le hicieron los estudios correspondientes a Matías García y Brahian Alemán, por las lesiones con las que terminaron ante los santiagueños, que incluso los obligó a dejar el campo de juego.

Recordemos que García salió a los 12 minutos de la primera etapa luego de chocar con un rival, mientras que Alemán dejó el campo de juego a los 11 minutos del complemento, muy dolorido y rengueando.

Por eso ayer por la mañana el cuerpo médico albiazul les realizó estudios a los dos futbolistas en un céntro médico de nuestra ciudad, donde los resultados arrojaron que los jugadores no tendrán una pretemporada normal.

Por un lado, Alemán tiene un esguince de rodilla derecha grado 1, del ligamento lateral interno.

Según las precisiones de los médicos albiazules, el uruguayo tendrá un tiempo apróximado de recuperación de seis semanas.

Esto significa que no podrá arrancar la pretemporada a la par de sus compañeros el 2 de enero. En principio, se podría sumar en la segunda parte de la preparación, por lo que es muy dificil que pueda estar para la reanudación de la Superliga, el sábado 25 ó domingo 26 cuando el Lobo reciba a Vélez en el Bosque, por la 17º fecha del torneo.

Pasando a lo de García, sufrió un esguince de rodilla izquierda grado 1, con compromiso exclusivo del ligamento cruzado posterior.

La recuperación del Caco será un poco más larga que la del uruguayo, ya que el tiempo sería de unas ocho semanas.

En consecuencia, se perderá completa la pretemporada que se desarrollará en el mes de enero, y en definitiva los primeros partidos cuando vuelva a rodar la pelota. Tras el juego con Vélez, los mens sana visitarán a Huracán y después recibirán a Patronato en 60 y 118.

De esta manera, el cuerpo técnico tendrá dos bajas importantes para cuando el grupo regrese a los entrenamientos. Se trata de dos jugadores titulares, por lo que también habrá que ver cómo empieza reemplazándolos el técnico en los primeros amistosos y en el reinicio de la actividad oficial.

Vale agregar, que la idea del cuerpo técnico de Diego Maradona, es reencontrarse con los jugadores el 2 de enero a las 17:30 en Estancia Chica y realizar la primera parte de la pretemporada en Estancia Chica.

Para la segunda semana, la preparación se trasladaría al predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza, y donde el Lobo supo ir a trabajar y concentrar en este segundo semestre.

Durante enero estarían previstos dos partidos amistosos en Mar del Plata, uno de ellos podría ser ante Boca, en el “José María Minella”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

García, dos meses afuera de las canchas / D. Ripoll

Alemán SE pierde parte de la pretemporada /d. ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla