Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Un influencer fue condenado a 14 años de cárcel por intentar robar un dominio web
Un influencer fue condenado a 14 años de cárcel por intentar robar un dominio web
12 de Diciembre de 2019 | 15:39

Un influencer fue sentenciado a 14 años de cárcel por inventar un plan para obligar a un extraño a renunciar a un nombre de dominio web, según anunció el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Se trata de Rossi Lorathio Adams II, más conocido como "Polo", quien dirigió una serie de cuentas en Instagram y otras plataformas conocidas como State Snaps mientras asistía a la universidad en la Universidad de Iowa.

Las cuentas, que Adams comenzó a operar alrededor de 2015, generalmente incluían representaciones de comportamientos riesgosos o sexualmente explícitos, a menudo con chicas universitarias. Según publicó The Washington Post, una cuenta que Adams tenía en Instagram había acumulado 1.5 millones de seguidores.

Así y todo, el influencer se sintió cada vez más frustrado porque no poseía doitforstate.com, una referencia a un hashtag popular ("#DoItForState") en las redes sociales que él mismo utilizaba en comentarios para invocar el tipo de comportamiento sobre el que luego compartiría con millones de fanáticos en línea.

El nombre de dominio que llevaba el eslogan de Adams era de hecho propiedad de un individuo de Cedar Rapids, Ethan Deyo, con quien no tenía afiliación previa. Incluso intentó comprar el nombre de dominio en el transcurso de dos años, pero finalmente fracasó ya que Deyo inicialmente no tenía intención de venderlo. En un momento, Deyo ofreció vender el nombre a Adams por 20 mil dólares pero Adams sintió que la cantidad era demasiado alta.

En lugar de renunciar a su búsqueda de doitforstate.com, Adams recurrió a la intimidación. Envió un emoji de pistola a uno de los amigos de Deyo por mensaje de texto, y también en un momento apareció en la puerta del hombre. Así fue como en el verano de 2017, Adams decidió intentar una intimidación en persona más violenta. Contrató a su primo, un delincuente convicto llamado Sherman Hopkins, Jr., para entrar en la casa de Deyo y amenazarlo a punta de pistola para transferir el dominio.

Hopkins obedeció, apareciendo en la casa del hombre con una pistola y una pistola mientras estaba disfrazado con un par de medias sobre la cabeza y anteojos de sol negras en la cara. Hopkins también tenía una lista de instrucciones detalladas sobre cómo Deyo podía transferir el sitio a Adams.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla