
Veda, padrón, servicios y qué se vota: todo lo que hay que saber para las elecciones del domingo
Veda, padrón, servicios y qué se vota: todo lo que hay que saber para las elecciones del domingo
Un ciclista fue atropellado por un auto en la Ruta 2 y fue trasladado de urgencia al hospital
Una banda de "falsos operarios" cayó en Barrio Norte con rollos de cables y herramientas
A los 106 años, murió Rosa Roisinblit, presidenta honoraria de Abuelas de Plaza de Mayo
En La Plata, búnkeres resueltos, presencias en duda y resultados a medida
Gimnasia y Estudiantes disputaron otro clásico de inferiores: cuáles fueron los resultados
Mercado bajo presión: sólo importa el resultado de las elecciones en la Provincia
"Hay sospechas": buscan testigos tras la muerte del repartidor en La Plata
Sabalenka logró su segundo título consecutivo en el Abierto de Estados Unidos
Escándalo de los audios: Francos le echa nafta al fuego y apunta contra la pareja de Marcela Pagano
El Vaticano recibe la primera gran peregrinación LGBT+ oficial en el marco del Jubileo
13 mil millones de euros: quiénes se repartirán la fortuna de Giorgio Armani
¡Grande, Zeballos!: se consagró campeón del US Open en dobles con Marcel Granollers
VIDEO. Indignación en La Plata: mujer arrastró a su perro atado al auto y lo dejó gravemente herido
Colapinto, tras la clasificación en Monza: "Van a ser pistas que tengo un poco más de confianza"
Con el riesgo país por las nubes, hubo ventas millonarias de dólares
Vallado y desvíos en un sector del centro de La Plata en la previa de las elecciones del domingo
Tragedia en la Autopista: un motociclista murió al chocar contra un camión
Empleos en La Plata: si estás buscando, mirá acá estos ofrecimientos de trabajo
Choque y milagro en Berisso: una joven estrelló su auto contra un poste de luz
La Plata amaneció helada este sábado: cómo sigue el tiempo en el finde electoral
VIDEO. Bomberos de la Policía bonaerense celebran su 138° aniversario en toda la Provincia
Hoy es 6/9, Día Mundial del Sexo Oral: tabúes, lo que dicen los expertos y cuidados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
La tradicional Escuela Primaria Nº 22, situada en 32 y 173 del barrio Banco Provincia de Berisso, festejaba su quincuagésimo aniversario sobre el final de la semana pasada. Los festejos se dieron en medio de una situación particular: por esos días delincuentes habían atracado el establecimiento en dos oportunidades. Causaron destrozos y robaron diversos elementos.
El mismo viernes, por la madrugada, retornaron al edifico y repitieron lo hecho anteriormente. Horas más tarde, volvieron a dar un golpe.
En la comunidad educativa el hecho causó desazón y “mucha bronca”, le dijeron a este diario las fuentes consultadas.
Se trató del cuarto episodio en menos de siete días, y en todos ellos además de sustraer pertenencias de docentes y directivos, rompieron el mobiliario.
El jueves pasado ingresaron forzando una puerta y dejaron un tendal. La situación fue descubierta en la jornada siguiente a las 7 de la mañana, cuando las maestras arribaron para concluir con la decoración del salón de actos donde se realizó la conmemoración.
Apenas ingresaron al colegio, “se encontraron con todo revuelto en la cocina y cosas tiradas en el patio”, relataron los padres de los alumnos.
LE PUEDE INTERESAR
Robaron y les fue mal: había dos guardias
LE PUEDE INTERESAR
Discutió con un amigo, lo “desconoció” y lo mató
Asimismo, señalaron que cada ataque “duele muchísimo” ya que “la escuela no está pasando un buen momento económico, porque no se está pagando cooperadora”.
En el último incidente, sospechan que los intrusos intentaron iniciar un incendio en un sector de la edificación, donde hallaron restos de cartones carbonizados y cenizas. Las fuentes revelaron que en uno de los hechos “se llevaron plata destinada a la fiesta de egresados de los alumnos de sexto grado”.
“Es indignante esto que pasó, no puede ser que no se hayan tomado medidas al respecto”, reclamó un padre. Según le señalaron a EL DIA, los adultos vinculados a la escuela y alumnos se reunirán para delinear un plan de acción.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí