Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Detienen a un sospechoso de matar a un joven en Berazategui

Detienen a un sospechoso de matar a un joven en Berazategui
31 de Diciembre de 2019 | 18:01

Un joven de 19 años fue detenido hoy en el partido bonaerense de Berazategui como acusado del crimen de otro de 18 con el que aparentemente mantenía una pelea barrial de vieja data y fue asesinado el sábado último, informaron fuentes judiciales.

El sospechoso, identificado como Lucas Gastón Difalco, fue aprehendido en la casa de un familiar del mencionado partido del sur del conurbano y luego conducido ante el fiscal Daniel Ichazo, ante quien se negó a declarar, asesorado por un defensor oficial.

Un vocero del caso explicó que si bien en principio se creyó que la víctima, identificada como Facundo Darío Jorge Rodríguez, había sufrido un asalto, luego se estableció que el agresor directamente le efectuó un balazo en el tórax y sólo le robó a su acompañante.

Al parecer Rodríguez y Difalco mantenían un enfrentamiento de vieja data en el barrio por razones que se investigan.

El hecho ocurrió el sábado por la madrugada, alrededor de la 1, en calle 151 entre 30 y 31 de la localidad de Plátanos, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona sur del conurbano.

Según trascendió, todo comenzó cuando Rodríguez se dirigía con un amigo de 24 años a la parada del colectivo, ubicada frente a la estación de Villa España, ya que iban a bailar a un boliche de Quilmes.

En ese momento, dos hombres en moto armados y encapuchados los interceptaron y le robaron 1.000 pesos al amigo, mientras que Rodríguez fue directamente asesinado, pese a que la versión inicial había sido que se resistió a entregarles su teléfono celular.

Según las fuentes, el asaltante efectuó un disparo que impactó en el tórax del joven, quien cayó al piso gravemente herido.

Los atacantes huyeron a toda velocidad y Rodríguez fue trasladado en un auto particular al hospital Evita Pueblo, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas.

Efectivos de la comisaría 4ta. de Berazategui fueron alertados por el crimen del joven y comenzaron a recabar datos con el objetivo de identificar a los agresores.

Al respecto, los investigadores analizaron algunas cámaras de seguridad de la zona para establecer la ruta de escape que tomaron los delincuentes y tomaron algunas declaraciones testimoniales para dar con el autor.

La víctima hacía dos años que había dejado de jugar en las inferiores del club Berazategui y actualmente lo hacía en el torneo de la Primera C, añadieron las fuentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla