Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Afiliados del IOMA pagarían como pacientes particulares por un conflicto gremial
Afiliados del IOMA pagarían como pacientes particulares por un conflicto gremial
4 de Diciembre de 2019 | 01:31
Edición impresa

Sin señales de un posible pago de honorarios del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), la Agremiación Médica convocó para hoy a la noche a una nueva reunión de la entidad para abordar la problemática con la obra social y es probable que desde el jueves los afiliados del Instituto tengan que pagar las consultas y las prácticas como si fueran pacientes particulares.

Desde hace varios meses que la AMP y el IOMA tienen un conflicto. La entidad gremial de los médicos asegura que las autoridades del Instituto no cumplieron con los compromisos asumidos en torno a la aplicación de un nuevo nomenclador de prácticas y consultas, y que se generaron atrasos en los valores de los honorarios que están pautados en un convenio que rige desde 2017.

Desde la obra social apuntan que los profesionales médicos de la AMP tomaron decisiones inconsultas en perjuicio de los afiliados. En la Región hay más de 300 mil afiliados de la obra social bonaerense.

De la única forma que podría suspenderse la protesta es si en las próximas horas IOMA deposita los honorarios adeudados, explicaron en la entidad gremial de los médicos.

El viernes pasado, la AMP le envío a IOMA una carta documento por el atraso en el pago de los honorarios y denunció discriminación porque en otros distritos bonaerenses no se produjeron demoras con los pagos de la obra social.

La reunión de los médicos se realizará hoy en la Casa de Cultura de la AMP, calle 6 Nº 1118, a las 20.

Cabe indicar que IOMA cortó el convenio con la AMP el mes pasado y actualmente rige una prórroga del acuerdo firmado hace dos años.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla