Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |EN TUCUMÁN

Aseguran que una nena violada podría esta vez interrumpir el embarazo

Tiene once años y las autoridades sanitarias no quieren repetir el caso de la chica violada en Jujuy, a la que se le negó esa opción

Aseguran que una nena violada podría esta vez interrumpir el embarazo

el caso de la nena jujeña generó fuerte polémica /gentileza la nación

10 de Febrero de 2019 | 02:00
Edición impresa

El secretario Ejecutivo del Sistema Provincial de Salud de Tucumán (Siprosa), Conrado Mosqueira, sostuvo ayer que si la justicia lo aprueba “no hay impedimentos para interrumpir el embarazo” de la niña de 11 años que fue violada por la pareja de su abuela materna.

“Las leyes establecen que una víctima de violación puede acceder a la interrupción legal del embarazo (ILE) y en la provincia no hay impedimentos para hacerlo, pero se deben cumplir con todos los requisitos legales”, señaló Mosqueira.

El representante del Siprosa explicó que luego de que la justicia interviene en el caso, los profesionales deben analizar los pasos a seguir para confirmar si la vida de la madre no corre peligro y poder avanzar así con la interrupción del embarazo.

El medico señaló, además, que como se trata de una menor de edad “la autorización debe ser dada por madre, padre o tutor”.

En este caso, los familiares no están en condiciones de cumplir los pasos que indican las normas, ya que desde el 2014 la justicia le quitó la tutela legal a la madre de la niña y la dejó al cuidado de su abuela materna, quien podría ser imputada por encubrimiento de los abusos que sufrió la menor por parte de su pareja.

En tanto, fuentes judiciales informaron que la niña prestará declaración hoy en cámara Gesell, donde deberá acudir junto a un adulto responsable y responder si quiere interrumpir el embarazo.

EL CASO

La terrible historia de esta chiquita comenzó a conocerse el martes pasado, cuando Soledad Bazán (36), madre de la niña, denunció en la Unidad Regional Este de la provincia de Tucumán que su hija fue abusada sexualmente por Eliseo Víctor Amaya (65), quien es la actual pareja de la abuela materna de la niña y ahora se encuentra detenido.

Siempre según el relato de la madre, hace cuatro meses el acusado aprovechó la oportunidad para abusar de la menor de edad, cuando quedó solo con ella en la casa donde vive junto a su abuela, ubicada en la comuna 7 de Abril, al noreste de Tucumán.

Al tomar conocimiento de lo sucedido la mujer llevo a la nena a un Centros de Atención Primaria de Salud (Caps) de la zona, donde le confirmaron que la menor está embarazada de 16 semanas. Luego fue trasladada al hospital del Este, donde se encuentra internada bajo la supervisión de profesionales desde el día que la madre radico la denuncia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla