Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pedido de justicia por Lucas en la puerta del Lincoln y "contención" del colegio a los chicos de la colonia

11 de Febrero de 2019 | 09:21

La familia y amigos de Lucas Kevin Lin, el nene que se ahogó en una pileta de la colonia del Colegio Lincoln, se movilizan esta mañana a las puertas del establecimiento educativo de 40 entre 6 y 7 para pedir justicia. Además, frente al anuncio de la reapertura de ese espacio recreativo de verano, buscan dar a conocer a los padres de los chicos que concurren allí sobre la muerte del pequeño de 5 años ocurrida hace una semana. Acompañados por un grupo de papás que se solidarizaron con la familia Lin, llevan adelante una manifestación pacífica “y en silencio”, en la puerta de la institución.

Frente a la movida, autoridades del colegio reciben a Min Lin, papá de Lucas. En medio del dolor, y con carteles en los que exigen justicia con la foto de la víctima, se mantienen firmes bajo la lluvia.

Pasadas las 9 de la mañana, la representante legal del establecimiento, Marisa González, enfrentó los micrófonos y a los asistentes a la marcha para informar que "se está trabajando en el colegio con un equipo de profesionales con los chicos. La fecha de cierre de la colonia es la semana próxima, pero nosotros tenemos el compromiso de contener a los niños. No sé si va a llevar dos días, dos semanas o tres, dependerá del cuerpo de profesionales que interviene. Dependerá de cada familia si quieren o no este tratamiento".

Asimismo sostuvo que el predio de Hernández "nunca fue clausurado, allí se hacen tareas de mantenimiento, así que entró y salió gente", por lo que la reapertura de la colonia dependerá de lo que "los profesionales aconsejen".

"Con la familia (de Lucas) nos hemos comunicado, pero no podemos dar respuestas de lo que no sabemos. Estamos acá para escuchar al papá y darle alguna respuesta desde nuestro lugar", agregó González, al tiempo que manifestó: "Con los papás hablamos y nos pusimos a disposición. Hemos hablado con su interlocutor (el amigo de la familia Gastón Pombo) en reiteradas oportunidades, los acompañamos el día del velorio y estamos donde nos permiten que estemos porque es un dolor inmenso el que sufren".

Por último recalcó que "hoy estamos abocados a la familias de la colonia para que los profesionales puedan trabajar".

Allegados a la familia habían anunciando que “estaremos en la puerta del colegio, en donde sale el micro para la Colonia, sólo para informarle a los padres (por si no saben) que en esa predio falleció Lucas Lin ahogado”. De igual modo, señalaron que el objetivo es “por un lado, hacer visible el pedido de justicia para que la investigación siga adelante, no se detenga y que haya responsables”, en tanto que buscarán “concientizar al resto de los padres para que se tome dimensión de lo que realmente ocurrió”.

Asimismo añadieron que el encuentro se desarrollará “en silencio, por respeto a los niños”. Durante el fin de semana, los perfiles en redes sociales de varios padres de compañeritos de Lucas se llenaron con mensajes alusivos a la tragedia. Uno de los anuncios más compartido señalaba: “Las familias del Colegio Lincoln estamos de duelo, NO AL INICIO de la colonia”.

No obstante, desde el entorno familiar del niño se señaló que, “si la fiscal autorizó que se pueda abrir (en referencia al sector donde se produjo la tragedia) desde ese punto está bien porque ya levantaron las pruebas y se realizaron los procedimientos correspondientes”. En tanto, el sábado por la noche colocaron un pasacalle en la cuadra de la escuela con la leyenda “Lucas Lin, verdad y justicia”, junto a un gran número de afiches con la foto de la cara del nene. En el supermercado “Don José” de calle 46 entre 3 y 4, que administra la familia Lin, pegaron sobre las rejas y la persiana metálica varios mensajes de apoyo escritos por clientes, vecinos, proveedores y hasta compañeros de Lucas.

Por su parte, fuentes de la Municipalidad sostuvieron que la postura de la Comuna es esperar que el juez se expida ya que si la carátula es negligencia, hasta que no exima de dicho cargo a las autoridades "es casi imposible" analizar un eventual pedido de reapertura y si el colegio tiene la voluntad de reabrir deberán presentar nuevamente todos los requerimientos que prevé la ordenanza. Asimismo informaron que el municipio pedirá que se presente toda la documentación respaldatoria nuevamente en caso de que sea voluntad de la institución que vuelva a funcionar ese espacio recreativo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla