Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
“el olor es insoportable”, denuncian

Hartazgo en barrio Monasterio por quema de basura en cantera

Hartazgo en barrio Monasterio por quema de basura en cantera

La quema de basura en canteras sigue generando serios inconvenientes ambientales y perjuicios para la salud de los platenses. Ayer, vecinos del sur del barrio Monasterio advirtieron que desde hace dos semanas, “todas las noches”, desconocidos inician incendios en la cava comprendida entre 17, 19, 83 y 88.

“El olor es insoportable, entra en las viviendas y no se puede respirar”, sostuvieron: “para quienes tienen algún inconveniente respiratorio, sean abuelos o nenes, o algún familiar con asma, es un calvario y no se puede descansar; por más que nos encerremos, el olor igual se filtra”.

Quienes habitan el complejo habitacional expresaron que “el sábado pasado, a la madrugada, el humo llegaba hasta la avenida 72. Si bien el domingo habían clausurado la cantera, hoy” -por ayer- “al levantarnos para ir a trabajar, no podíamos respirar”.

En La Plata hay unas 70 canteras; esos enormes socavones, cuya superficie en algunos casos supera las diez hectáreas, están en Arturo Seguí, Tolosa, Ringuelet, Gorina, Hernández, Los Hornos, Villa Elisa, Villa Alba, Abasto, Aeropuerto, Frisón, Romero, Colonia Urquiza, El Peligro y Altos de San Lorenzo, entre otras localidades. Y suelen convertirse en depósitos a cielo abierto de basura, con la consecuente reiteración de quemas ilegales.

Días atrás, la Comuna y la Policía Ecológica clausuraron por este motivo los predios de 619 y 122, 615 y 122, y 19 y 86, precisamente.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla