Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |AÚN NO HAY REEMPLAZANTES

Garro descabezó a la cúpula de la Justicia de Faltas por “falta de compromiso”

Desplazó al subsecretario del área y a dos directores. Afirmó que busca llevar más “transparencia y agilidad”

Garro descabezó a la cúpula de la Justicia de Faltas por “falta de compromiso”
21 de Febrero de 2019 | 01:45
Edición impresa

El intendente, Julio Garro, removió ayer a la cúpula de la Justicia de Faltas platense, disconforme con su “falta de compromiso” con la gestión municipal. Se trata del subsecretario del área, Raúl Carriquiriborde, y los directores Guillermo Larrea y Diego Velischek, quienes se ocupaban del funcionamiento de esa dependencia, que en los últimos meses tomó mayor relieve en la administración comunal.

La medida provocó un fuerte revuelo en el seno del gobierno local y se adoptó de forma tajante por parte del Intendente, quien aún no designó a reemplazantes para esos cargos.

Según confirmó Garro a este diario, la remoción de los funcionarios obedece a “la necesidad de buscar un mayor rendimiento y compromiso en un lugar clave”, donde se buscará nuclear esas tres funciones en un solo conductor, aún no designado.

El jefe comunal contó que recorrió días atrás el edificio donde se ubican los juzgados y contó que ingresan diariamente “cerca de 400 actas”, mientras que se espera que con la puesta en marcha de las fotomultas -en pocos días- ese número se incremente notablemente.

En ese marco, el Intendente confirmó que su decisión pasa por “oxigenar” la subsecretaría, que depende de la secretaría de Justicia y Seguridad municipal, y que implementará la fijación de criterios “más ágiles y transparentes”.

Entre ellos, mencionó que el método por el que se distribuyen las actas a cada juzgado “dejará de ser discrecional y se realizará de forma correlativa”.

La intención de agilizar la Justicia de Faltas viene en la agenda del Intendente desde el inicio de su gestión y, además de haber realizado nombramientos de jueces vacantes, manifestó su intención de transparentar el área en más de una ocasión, fundamentalmente, al impulsar el Código de Convivencia.

Según pudo saber este diario, Carriquiriborde, Larrea y Velischek son empleados de planta que vienen de la anterior gestión y que habían sido nombrados en los cargos de subsecretario, director técnico y administrativo.

Garro confirmó ayer que los tres continuarán trabajando en el área, aunque como empleados y no ya como funcionarios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla