Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |“PLAYAS SIN ALAMBRADOS NI NEGOCIADOS”, DIJO SECCO

Crece la polémica por el cobro a los micros del Conurbano a Punta Lara

Crece la polémica por el cobro a los micros del Conurbano a Punta Lara

María Marta Ginattassio

23 de Febrero de 2019 | 01:38
Edición impresa

La municipalidad de Ensenada salió ayer al cruce de la idea de cobrarle a los colectivos que los fines de semana ingresan a Punta Lara con turistas provenientes, en su mayoría, del Conurbano bonaerense mientras que desde el bloque de concejales de Cambiemos su presidenta, María Marta Gianattassio, insistió que “nos debemos a nuestros vecinos y es a ellos a los que debemos cuidar, proteger y poner recursos a disposición”.

Como este diario reveló, en el inicio del período de sesiones legislativas 2019, que será el mes próximo, el espacio Cambiemos adelantó que presentará un proyecto de ordenanza para regular el ingreso y permanencia de los colectivos con turistas que ingresan a Punta Lara, basándose en reclamos vecinales sobre hechos de inseguridad, problemas de tránsito y otras molestias producidas por la permanencia en ese balneario de hasta 140.000 personas por fin de semana.

Tras conocerse la noticia estalló la polémica y mientras algunos ediles del kirchnerismo como Esteban Spivak señalaron que “Cambiemos odia a la gente del Conurbano”, desde la comuna que conduce Mario Secco refutaron a la oposición que sostuvo que el municipio gasta dinero en el mantenimiento de las playas y no en obras para la localidad.

Bajo el título “Playas sin alambrados ni negociados”, la comuna ensenadense sostuvo ayer que “miles de vecinos y turistas continúan disfrutando las playas más lindas del Río de la Plata y de la mano de la decisión política de terminar con los alambrados, se avanzó con la ambiciosa obra del Parque Costero”.

PARQUE COSTERO

Se señaló que ese emprendimiento es “un espacio público frente al río que equivale a 200 plazas, donde las familias pueden acudir libremente de día o de noche, teniendo a disposición mesas, bancos, fogones, baños, arboledas y luminaria”. Y al retrucar el reclamo de obras en Punta Lara se indicó que “se encaró una gran cantidad de obras en los barrios de la localidad balnearia: la construcción del Centro de Salud “Juana Azurduy”, el nuevo Polideportivo, la nueva Delegación Municipal, pavimentación y mejoras en los desagües pluviales”.

Por su parte, la concejala “sekista” Silvina Nardini, consideró “peligrosa” lo que llamó “estigmatización de los visitantes del Conurbano” y señaló que “la inseguridad está en todas partes y si ha crecido es por las políticas de hambre de este gobierno nacional y provincial”.

Nardini defendió el “concepto ideológico de que las playas sean libres y gratuitas” y recordó que “en Punta Lara a la gente se le cobraba ingreso en la época de los militares y durante la gestión de (ex intendente PJ) Adalberto Del Negro”, dijo. Y recordó “la época en que estaba todo alambrado y casi no había playas libres”.

En tanto, desde Cambiemos María Marta Gianattassio insistió en que “vengan de donde vengan, deben pagar una tasa que vuelva a los ensenadenses” y se preguntó de qué manera el municipio justifica ante el sistema RAFAM el gasto en limpieza y mantenimiento de un espacio que utiliza gente de afuera y que no redunda en ningún beneficio para nuestros vecinos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla