Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Indignación en varios sectores por el apagón de casi 24 horas y los postes de luz caídos

Desde distintos barrios aún manifestaban cerca de las 22 horas de este sábado que el suministro eléctrico no había sido restablecido

Indignación en varios sectores por el apagón de casi 24 horas y los postes de luz caídos

7 y 519

23 de Febrero de 2019 | 13:36

Vecinos de distintos sectores de la Región se comunicaron en las últimas horas con eldia.com para dar cuenta de las complicaciones que vienen sufriendo a causa del extenso corte luz que desde ayer mantiene en jaque miles de hogares platenses, berissenses y ensenadenses. 

Además de manifestar su malestar por la carencia del suministro, que en algunos casos cumplió más de 20 horas, expresaron su preocupación por la caída de postes de luz.

Según indicaron en los reportes enviados a través de WhatsApp, los frentistas temen por la posibilidad de sufrir algún accidente con el cableado qué ha quedado dispuesto en las calles productos de los embates del temporal. 

"Tenemos miedo de quedarnos pegados ya que han pasado muchas horas y todavía no se ha hecho presente ningún operario de Edelap para poner una cinta de peligro al menos" contó Marta, una vecina de La Loma que sufrió la caída de un poste en la zona en la que reside. 

Al igual que otros lectores, la frentista expresó su indignación por la falta de repuesta de la empresa Edelap ya que, según contó, en las últimas horas ha realizado una gran cantidad de llamados pero pasadas las 13.30 de este sábado aún no podía contactarse con alguien. 

El apagón que se inició ayer alrededor de las 20.00, apenas la tormenta se inició, se extendía en el tiempo en varias zonas de la ciudad y localidades aledañas. 

Pasado el mediodía de este sábado, desde Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Los Hornos, San Carlos, Tolosa, Gonnet, Barrio Hipódromo, La Loma, la zona del centro y del Parque Saavedra, reportaban que estaban próximos a cumplir las 15 horas. 

Más temprano, lectores de Villa Garibaldi, Parque Sicardi, Olmos, Arana, Abasto, Hernández, City Bell, Villa Elisa, Ensenada y Berisso también escribieron a EL DIA para informar sobre los cortes sufridos y conocer algún detalle sobre la reposición del servicio. 

Y cerca de las 22, permanecían "apagados" las zonas de Los Hornos, Altos de San Lorenzo, San Carlos, Villa del Plata, La Loma, Arturo Seguí, Ringuelet, y la zona aledaña a diagonal 74 y 30, entre otras.

En este marco, en las últimas horas la empresa Edelap emitió un comunicado dando cuenta de la reposición del servicio en algunos sectores y de las tareas de mantenimiento y reparación que se venían llevando adelante. 

Fabiola Álvarez manifestó desde Arana, 621 y 132, "estamos sin luz desde anoche. Nos suministra luz un transformador que desde la caída de un rayo dejó de funcionar. Somos 59 familias que estamos en el campo sin luz. Entendemos que todo está colapsado por que la tormenta afectó a todos en mayor o menor medida... Pero llevamos 13 horas si luz". "Estamos in luz y sin agua desde anoche en la zona de 90 y 155. La empresa no responde", se quejó otra lectora de EL DIA.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

7 y 519

159 y 512

Marquéz de Avilés y 25 de mayo en Ensenada

159 y 512

Marquéz de Avilés y 25 de mayo en Ensenada

7 38 y 39

7 38 y 39

La Loma

126 y 60 BERISSO

126 y 60 BERISSO

34 y 134 . San Carlos

En la zona de la escuela Gral José de San Martín, 41 y 22

En la zona de la escuela Gral José de San Martín, 41 y 22

En la zona de la escuela Gral José de San Martín, 41 y 22

525 y 155

525 y 155

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla