Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |CUANDO SE PASA DE LA PREOCUPACIÓN AL TEMOR

Fotos de lectores de EL DIA: otra vez esa sensación de que se viene el mundo abajo

Lluvia torrencial, granizo, apagones importantes, caída de árboles, calles intransitables, tránsito descontrolado y la noche, condimentos de otra jornada en la que muchos vecinos sintieron un estado profundo de indefensión. Vecinos envían al WhatsApp del diario las imágenes del furioso temporal

23 de Febrero de 2019 | 12:57

Llovió fuerte y los vecinos de la Región temblaron. No es para menos. Las consecuencias de varios de los últimos temporales golpearon feo a muchos de ellos y los dejaron en un estado de alarma constante a la espera del siguiente. Ese estado se transformó ayer en preocupación y temor en distintas zonas del casco urbano y también en otras de barrios aledaños. Es que el combo de lluvia torrencial, granizo, apagones importantes, caída de árboles, calles intransitables y tránsito descontrolado, sumado a la noche, planteó un escenario que metió mucho miedo, especialmente a quienes los encontró en la calle cuando se produjo.

Oscuridad en Plaza Moreno; el mismo panorama sobre Plaza San Martín y la zona del Correo, en contraste con unos pocos locales que quedaron "alumbrados" y sobresalieron entre la oscuridad más profunda. Sólo algunos ejemplos para marcar situaciones comunes en otros puntos de la Ciudad, como en La Loma, Parque San Martín, los alrededores de 1 y 60 y tantos y tantos más donde se vivieron momentos muy complicados. Y numerosas personas quedaron expuestas a un profundo estado de indefensión.

Dentro del drama, algunos vecinos tuvieron la "suerte" de estar al reparo de esa situación en su hogar y no se vieron mayormente afectados. Pero otros no tuvieron esa suerte y el temporal los trató muy mal. Lo mismo que a otros que se encontraban en la calle, circulando en vehículos o caminando.

"Lagos" en torno del cordón de muchas calles, árboles y ramas que caían, el granizo impactando contra el techo y parabrisas de autos, la desesperación de las personas para protegerse o poner a resguardo los autos, además de la catarata de infracciones e imprudencias al volante, potenciaron los minutos de mayor virulencia del temporal.

En unos pocos instantes, muchos vivieron esa sensación de sentir que estaban expuestos al rigor del clima y que no tenían mucho para hacer al verse atascados en algunas de las arterias de la Región, mientras todo esto ocurría. Sin lugar a donde ir, en medio de la congestión de vehículos, algunos cruzaron los dedos y esperaron que todo pase los más rápido posible. Otros, al perder la calma, buscaron por todos los medios "escapar" de donde estaban y, en ocasiones, terminaron complicando más las cosas.

Se vieron colas interminables en avenidas importantes como 7 y 13, por problemas para circular especialmente en las manos que van desde La Plata hacia Tolosa. Resultó casi imposible tratar de salir del casco urbano hacia la zona norte, así como moverse por calles perpendiculares desde plaza Italia hacia 32 en busca de alguna alternativa.

Situaciones como estas se dieron en otros puntos, potenciadas por los apagones, como en la zona de 20 y 44, donde incluso a alguien se le ocurrió la idea de evitar el paso por la primera calle colgando una soga entre dos árboles. En otros, directamente no se pudo pasar porque quedaron ramas impidiendo el paso y también hubo vecinos que para alertar peligros mayores que se encontraban más adelante, usaron algunas para evitar el tránsito de autos en algunas esquinas.

Con este panorama, los vecinos platenses envían sus fotos y videos al WhatsApp de EL DIA +5492214779896 para dar cuenta de cómo los trató el furioso temporal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

CORDÓN HORTÍCOLA

Cancha de calle 24 e 34 y 35

Cochera de dos plantas situada en 21, entre 44 y 45, se voló un inmenso techo de 60 metros de largo

Inundación en Los Porteños (City Bell) por desborde del arroyo Martín.

La Loma

La Loma

131 y 528

Diagonal 76, entre 19 y 20

44, entre 23 y 24

Diagonal 73 y 27

131 y 528

22 entre 33 y 34

un árbol que destruyó una cochera en 4, 37 y 38

20, 44 y 45

20, 44 y 45

20, 44 y 45

6 y 38

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla