Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vivir Bien |ORGANIZACIÓN FAMILIAR

Beneficios de armar un menú semanal

Alimentación más sana y con platos variados, ahorrando tiempo, energía y dinero a la vez

Beneficios de armar un menú semanal
10 de Marzo de 2019 | 07:22
Edición impresa

Dos comidas al día durante siete días a la semana son muchos platos para pensar. Muchas veces se termina llamando al delivery o comiendo algo “así no más” para combatir el apetito, pero termina siendo una opción poco sana y para nada económica.

Por eso la mejor forma de no tener que preguntar “¿Qué quieren comer?”, es planificar un menú semanal familiar, que no sea aburrido, con comidas que le gusten a todos y que sea equilibrado.

Parece difícil, pero no le es. La planificación de un menú no tiene que ser complicada, sólo hay que dedicarle un poco de tiempo y además se consiguen grandes beneficios.

Al saber qué se va a cocinar, será más fácil hacer la compra y se irás menos veces al supermercado con lo que reduces los gastos impulsivos.

Se ahorra tiempo. Con esta planificación se pueden tener comidas preparadas con antelación sólo para descongelar y calentar.

Lo primero es hacer una planilla sencilla para anotar las comidas en cada día de la semana, tanto almuerzo como cena

 

Se mejora la alimentación. Cuando no se tiene tiempo y no se sabe qué preparar, se termina comiendo cualquier cosa. Al tener organizado el menú, se tendrán los ingredientes necesarios para hacer comidas sanas y equilibradas.

¿Qué incluir en el menú semanal?

Lo primero es hacer una planilla sencilla para anotar las comidas en cada día de la semana, tanto almuerzo como cena.

Con solo dedicar veinte minutos a la semana a preparar el menú de los siete días siguientes, se ahorrará tiempo y mejorará la organización y la calidad de las comidas.

Mientras se piensa el menú se va haciendo la lista de la compra. De este modo cuando se haya terminado, se sabrá aquello que hace falta reponer para preparar cada plato.

Cada comida principal debe estar compuesta por tres ingredientes básicos: vegetales, hidratos de carbono y proteínas.

Se recomienda empezar a distribuir las proteínas (carne, pescado, huevos, legumbres, proteínas vegetales) teniendo en cuenta que se debe comer legumbre 2 veces por semana, 2-3 días de pescado, 1 día máximo de carne roja y máximo 4 huevos. A continuación se añaden los vegetales. Lo ideal es consumir cada día verdura cocida o sopa y ensalada. Por lo tanto, es mejor poner una opción en el almuerzo y otra en la cena.

Para finalizar, queda añadir alimentos que aporten hidratos de carbono complejos: pan y papa, por ejemplo, son comidas que se pueden consumir todos los días variando su preparación. El resto, como arroz, pasta y otros cereales, puede variar.

En cuanto al desayuno y merienda, la organización es menos compleja ya que suelen repetirse los ingredientes y nadie se queja.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla