ROBERTO ACOSTA/ELDIA
Una “guerra” de acusaciones entre el Gobierno y los que mandan en la AFA
La Provincia anunció que pagará el aguinaldo “antes de las fiestas”
Comienza la venta de entradas: el 60% del estadio para el Pincha
Mercado de alquileres: alta oferta, demanda estable y moderada movida estudiantil
Baja la nafta: YPF anunció una reducción promedio del 2% en sus precios
Apuestas en línea: será obligatorio el reconocimiento facial
Conmoción en Hollywood: asesinan a Rob Reiner, el cineasta de “Cuando Harry conoció a Sally”
Semana crucial en el Congreso con el Presupuesto y la reforma laboral
“Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
El concejal excamporista reemplazará a Alak durante su licencia de verano
Caso Cuadernos: se reanuda el juicio con el descargo de empresarios
Comienza la inscripción para la colonia en la República de los Niños
Arranca la preventa de fabulosas promociones para suscriptores de EL DIA
Operativos de salud y vacunación en los barrios de la Ciudad
Por obras, puede haber baja presión o escasez de agua en Ensenada
“El delito siempre sale o sale”: vecinos sin suerte ante tanta inseguridad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La medida cautelar- de 30 días - fue dictaminada por el juez de garantías Guillermo Atencio
ROBERTO ACOSTA/ELDIA
Las autoridades del Colegio Lincoln de La Plata no podrán tener ningún tipo de contacto con la familia de Lucas Kevin Lin, el nene de 5 años que el pasado 5 de febrero murió ahogado en la colonia que esa institución tiene en la localidad de Hernández.
Así lo dispuso la justicia Penal de La Plata a través de una medida cautelar dictada por Guillermo Atencio, titular del Juzgado de Garantías Nº 2. La prohibición de contacto tiene una duración de 30 días. De esta manera se hizo lugar al planteo de los abogados Andrea Reynoso y Matías Pietra Sanz, quienes ahora representan legalmente a la familia Lin.
COMO SIGUE LA INVESTIGACIÓN
Carolina Muro, la encargada del grupo de niños que integraba Lucas Lin (5) el 5 de febrero, cuando se ahogó en la pileta de una colonia de vacaciones, iba a ser indagada la semana pasada por la fiscal María Cecilia Corfield por “abandono de persona seguido de muerte”, pero su defensa pidió la suspensión de la medida, por lo que será el juez Jorge Moya Panisello quien resuelva la cuestión.
Por ese mismo delito fue indagado el guardavidas Martín Argüelles, quien se negó a declarar, y sí lo hizo el coordinador de las actividades, Marcos Echanis, aunque por “homicidio culposo”.
En su testimonial explicó que “no era de su competencia” el control de los niños y que tampoco podía “darles órdenes a los profesores que estaban con los grupos”.
LE PUEDE INTERESAR
Dramática persecución en la Ciudad terminó con cuatro detenidos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí