Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Levantaron el acampe y liberaron el Camino General Belgrano

La medida se realizó en el marco de una protesta a nivel nacional llevada adelante por distintas organizaciones contra la situación económica actual

15 de Marzo de 2019 | 12:34

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) levantó este mediodía los acampes frente a supermercados que desde ayer mantiene en 14 provincias, entre ellos en La Plata, frente a Carrefour, y anunció que la semana que viene impulsarán cortes de ruta con el triunvirato piquetero.

"El acampe frente a los supermercados es una medida simbólica, porque no pedimos nada a los comerciantes sino que quisimos mandar un mensaje al Gobierno, pero nadie nos atendió", dijo la dirigente Marianela "Pini" Navarro, referente del FOL, una organización de izquierda con trabajo territorial en 13 provincias y en la ciudad de Buenos Aires.

La permanencia frente a Carrefour en nuestra ciudad cumplió 24 horas y los manifestantes permanecieron toda la noche en carpas a pesar de la lluvia.

Desde el FOL aseguraron que “seguiremos movilizados hasta que nos den respuestas a nuestros reclamos. Estamos intentando comunicarnos con el gobierno pero nos dan la espalda. De esta manera son ellos los que generan un clima de descontento social”.

Sobre las exigencias que plantean, señalaron que “queremos políticas de emergencia para superar la grave situación que atraviesa nuestro sector. Exigimos que el gobierno implemente políticas vinculadas a generar empleo genuino y que aprueba la emergencia alimentaria porque las organizaciones sociales contenemos crisis dándole de comer a miles de personas”.

“También exigimos la urgente recomposición salarial de los programas de empleo que hoy equivalen a una cuarta parte de lo que se precisa para no ser pobre”, agregaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla