
Con un principio de acuerdo para la elección bonaerense, se reúnen en la sede del PJ nacional
Con un principio de acuerdo para la elección bonaerense, se reúnen en la sede del PJ nacional
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Kociubinski, a un paso de sumarse a un equipo satélite del Manchester City
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Mirtha Legrand confesó todo respecto a los rumores sobre su despedida de la televisión
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Por obras de ABSA podría faltar agua en La Plata: las tareas barrio por barrio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
¿Por Qué Votamos?
Peter Farrelly, Diretor y Productor de Green Book.
¿Por qué ganó Green Book el Oscar a Mejor Película?
Dijimos que Roma era la favorita y que La Favorita era la mejor película, pero que todos los caminos conducían a Green Book. ¿Por qué acertamos? ¿Por qué ganó Green Book, del director de comedias Peter Farrelly? El secreto está en la votación.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas está formada por miles de profesionales de la industria del cine en Estados Unidos. Así, en cada categoría de los premios Oscar, votan los miembros relacionados a cada área específica. O sea, para Mejor Edición votan todos los editores que pertenecen a la Academia. Cada película es elegida por mayoría simple. La más votada es la ganadora. Pero para el rubro de Mejor Película sucede algo diferente. En este caso, votan casi la totalidad de los miembros y el voto es por un sistema de preferencias. Esta vez no se elige una sola mejor película sino que hay que detallar una lista de todas las producciones nominadas para esta categoría (en este año son ocho) y cada una tiene un puntaje según el orden en que aparece en esa lista. Hagamos un ejemplo práctico suponiendo que la academia tenga solamente tres miembros votando con este sistema de preferencias:
Vemos entonces que aunque Roma fue elegida mejor película dos veces termina ganando Green Book con 22 puntos. Roma quedaría con apenas 17 puntos.
En el año 2000 George W. Bush ganó su elección a presidente de Estados Unidos no por tener la mayoría de los votos del país sino porque allí funciona un complejo sistema de electores donde cada estado aporta puntos diferentes según su población. De allí la importancia de hacer campaña en estados claves en vez de hacer campaña general en todo el país.
LE PUEDE INTERESAR
Las 8 candidatas a Mejor Película en los premios Oscar
LE PUEDE INTERESAR
“Battle Angel: La Última Guerrera” de Robert Rodriguez
Los sistemas de votación son complejos. Las democracias son construcciones particulares y hay que saber leerlas. No acertamos en nuestro pronóstico por causalidad. La película Roma genera tanto amores desmedidos como rechazos fulminantes. Por su parte, La Favorita generaba pasiones cinematográficas o drásticos ninguneos. La menos pretenciosa y a la vez la más fácil de aceptar era definitivamente Green Book. Era la película que no generaba fanatismos extremos pero que a la vez no tenía problemas con nadie. Por eso hay que saber elegir. Elegir bien a los candidatos primero si uno realmente quiere ganar. Porque a veces el voto en contra es más determinante que los fotos a favor. Aunque no es la mejor forma de votar hay que entender que las personas votan así. Hay que escuchar a la gente que vota y a la vez ayudarla a votar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí