Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |La localidad en estado de conmoción por los robos

Cayeron otros dos chicos del grupo que mantiene en vilo a Tolosa con los robos de autos

Tienen 13 y 16 años. Según la Policía, asaltaron a un conductor en 8 entre 528 y 529 y huyeron en su auto. Lo frenaron a pocas cuadras

Cayeron otros dos chicos del grupo que mantiene en vilo a Tolosa con los robos de autos

Los vecinos expusieron a la policía su reclamo por los robos / el dia

21 de Marzo de 2019 | 02:10
Edición impresa

Tienen 13 y 16 años e iban a bordo de un Honda Fit, de noche, corriendo por la avenida 7, hasta que la Policía los frenó a pocos metros del lugar donde hace un poco más de una semana hizo un operativo similar en el que interceptó a otros tres chicos de 13, 15 y 16 a quienes se seguía por el mismo tipo de hecho delictivo: robos de autos. En la comisaría sexta de Tolosa, se sostiene que son cinco de los seis integrantes que protagonizaron el impactante raid de 12 asaltos en un lapso de 40 días que terminó provocando un terremoto en la comisaría, con denuncias de connivencia policial con ladrones y sospechas generalizadas de delitos cometidos en la seccional.

Los operativos de las madrugadas de ayer y el martes 12, coincidieron en 7 entre 516 y 517, a metros del Arroyo Del Gato, en el centro de un área de unas 20 cuadras por lado, entre Tolosa y Ringuelet, asolada por los robos de autos y casas en las últimas semanas.

Los chicos interceptados anoche, tras despojar del auto con un arma a un hombre de 45 años en 528 y 126, recibieron acompañamiento de la madre de uno de ellos, que increpó a los policías. Terminó detenida en la comisaría sexta.

La Policía informó que están involucrados en las causas iniciadas con asaltos a mano armada (en casos con armas de juguete) que se registraron entre enero y febrero. Igual que los otros, viven en El Mercadito o en calles aledañas, a pocas cuadras de donde los paró la Policía.

Connivencia

Por esa secuencia de casos, el comisario Hernán Arnau sospechó de su propio subcomisario y viejo conocido, Luis Antonio Núñez. Tanto, que lo investigó y terminó denunciando el jueves pasado por “connivencia” con ladrones de la zona a quienes también se investiga por la organización del grupo de menores como herramienta para generar violencia y miedo.

Tras esa denuncia la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad desplazó a Núñez y también comenzó a indagar sobre el funcionamiento de la comisaría, que en los últimos cinco años vio pasar a 17 comisarios. No se descarta en la AGAI que pudiera haber más cambios.

Reunión de vecinos y policías

Mientras tanto, el comisario Arnau se reunió en el final de la tarde de ayer con vecinos de Tolosa que viene manifestando su preocupación por la ola de asaltos callejeros a conductores y peatones y escruches a viviendas.

Entres los vecinos estuvo Dolores Pettignani, la mujer que sufrió un asalto en la puerta de su casa, situada en 525 entre 5 y 6 mientras se disponía a iniciar un viaje con su esposo.

El matrimonio fue despojado de la camioneta en la que emprendían el programa que les llevaba hasta la localidad de Alberti, plata en efectivo y varios efectos personales, entre los que se destaca un teléfono celular de la mujer donde almacena fotos de su hijita de 10 años, que murió hace seis meses por una parálisis cerebral.

Tras el asalto apareció la camioneta, pero Pettignani implora por el teléfono o al menos el chip del que podría recuperar esas imágenes familiares tan preciadas. Con ese objetivo, los vecinos acompañaron una campaña en las redes sociales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla