Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Miles de personas marcharon en todo el país en contra del aborto

Con los pañuelos celestes como insignia, los manifestantes rechazaron la legalización del aborto seguro y gratuito

Miles de personas marcharon en todo el país en contra del aborto

fueron varias marchas en todo el país pero la más importante se organizó en capital federal / télam

24 de Marzo de 2019 | 02:03
Edición impresa

Miles de personas se movilizaron ayer en rechazo a la legalización del aborto en distintas marchas que se organizaron en varios puntos del país. La principal se realizó en capital federal y arrancó en Plaza Italia, frente a la sede de la Sociedad Rural, y terminó con un acto en la plaza Rubén Darío, ubicada junto a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Grupos de distintas parroquias del área metropolitana de Buenos Aires avanzaban en la marcha rezando el rosario y orando por los legisladores, mientras que junto a ellos avanzaban las columnas de partidos políticos cómo Bandera Vecinal, que estuvo encabezada por Alejandro Biondini, el Partido Segunda República o el Partido Conservador Popular.

El lema de la convocatoria fue “Derogación inmediata del protocolo ILEgal” que, según Alejandro Geyer, coordinador nacional de la marcha, “es el causante de la perdida de muchas vidas como la de Esperanza, Faustina, Paz, además de sus madres como Keila Jones y otras tantas. Está probado de sobra que el protocolo es perjudicial para la mujer, además de ilegal, y no puede sostenerse ni un minuto más”.

La movilización en Buenos Aires fue la más importante de todas las que tuvieron lugar ayer en varias provincias con motivo del Día del Niño por Nacer, que se celebra mañana.

Todos los grupos que participaban de la convocatoria distribuyeron distintos volantes en los que les exigen a los diputados y senadores que voten en contra de cualquier iniciativa legislativa vinculada a la legalización del aborto.

La multitud con pañuelos, banderas, globos y cotillón celeste avanzó sobre las avenidas porteñas mientras cantaban consignas cómo “legal o ilegal el aborto mata igual” y “salvemos las dos vidas”, mientras que algunas de las banderas más grandes llevaban mensajes como “a restaurar la cristiandad” y “juicio y castigo a los aborteros”.

La movilización fue encabezada por un camión desde el que, además de animar a los manifestantes, un grupo de adolescentes se ocupaba de traducir a lenguaje de señas las letras de las canciones en contra del aborto que sonaban por los parlantes. Detrás de ese camión aparecía sobre un trailer el muñeco gigante que representaba a un feto en gestación que fue bautizado como “Alma” y al que los manifestantes saludaban con aplausos y con el que hasta se sacaban selfies.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla