Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Informe de la onu

El 66% de las argentinas usa anticonceptivos modernos

El 66% de las argentinas usa anticonceptivos modernos
11 de Abril de 2019 | 01:53
Edición impresa

El 66% de las mujeres argentinas de entre 15 y 48 años usa anticonceptivos modernos según un informe que publicó ayer el Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU), mientras que en el mundo unas 200 millones de mujeres siguen sin tener acceso a métodos y servicios contraceptivos.

El informe, con el que el organismo conmemora sus 50 años de existencia, también recuerda que 500 mujeres y niñas mueren cada día en el embarazo o el parto en países en conflicto o con emergencias humanitarias.

En la Argentina, de acuerdo a los datos que relevó el FPNU de 51 países de los que recibió información completa, “sólo el 19% de las mujeres de entre 15 y 48 años usaban anticonceptivos modernos en 1969, cifra que trepó al 48% en 1994 y que alcanza al 66% en la actualidad”.

Indica que en la Argentina la tasa de fecundidad por mujer pasó de 3,1 en 1969 a 2,8 en 1994 y 1,6 en la actualidad y la mortalidad materna pasó de 64 en 1994 por cada 100 mil nacidos vivos a 52 en 2015.

El informe destaca además que 800 millones de mujeres en el mundo fueron casadas cuando eran niñas. En países como Bangladesh, Chad, Etiopía o Guinea el 60% de las mujeres contraen matrimonio antes de los 18 años, mientras que en esos mismos lugares el porcentaje de hombres en esa misma situación no alcanza el 20%.

En promedio un 21% de las mujeres del mundo están casadas antes de los 18 años, aunque ese porcentaje se eleva a 40% en los países menos desarrollados.

Sólo el 57 % de las mujeres casadas o en una relación de los 51 países con datos tienen la capacidad de tomar sus propias decisiones en la totalidad de tres áreas clave: las relaciones sexuales y el uso de métodos anticonceptivos y de servicios médicos. El documento revela que hasta 214 millones de mujeres en países menos desarrollados que quisieran prevenir un embarazo no tienen acceso a información, servicios y anticonceptivos modernos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla