Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Familias de adictos en recuperación reclaman a IOMA para garantizar tratamientos

-Padres y madres de residentes del Centro de Rehabilitación Darse Cuenta, se hicieron presente en la sede de la obra social, ubicada en calle 13 y 46. Son más de 90 familias afectadas por el atraso que pone en riesgo la salud de sus hijos.

Familias de adictos en recuperación reclaman a IOMA para garantizar tratamientos
11 de Abril de 2019 | 12:00

Prolongado en el tiempo y en lo que lamentablemente ya es una constante, la falta de pago en fecha por parte del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) de las prestaciones brindadas a sus afiliados, está en un estado crítico y particular. Esta situación conlleva la imposibilidad para que las instituciones sanatoriales y distintos sectores de salud,  puedan cumplir con el pago de los salarios a su personal, de las obligaciones impositivas, previsionales, con proveedores y ahora también, pone en riesgo la vida de personas que están intentando recuperarse de las adicciones.

Es que desde el Centro de Rehabilitación para adictos Darse Cuenta, advierten que "el atraso ya es desesperante y pone en jaque la vida de muchos residentes". La institución, que cuenta con tres comunidades terapéuticas en La Plata, un tratamiento ambulatorio y un Centro Asistencial en Resistencia, Chaco, es responsable de más de 200 residentes (cerca de 90 tienen IOMA) que llevan adelante su recuperación con asistencia las 24 horas y es conocido como uno de los tratamientos más efectivos de Argentina y América.

Luego de un pedido formal por parte los responsables de la institución y la participación del Defensor del Pueblo Adjunto, Walter Martello, nunca se obtuvo una respuesta de las autoridades de IOMA. Es por eso, que este Jueves por la mañana, un grupo de padres de pacientes y residentes que realizan tratamiento en Darse Cuenta, se presentaron en la sede de 13 y 46 para en persona llevar adelante una reunión e implorar una resolución urgente para que la obra social de la Provincia de Buenos Aires regularice el pago a la ONG que ayuda a sus hijos. Las familias Acier, Ethecopar y Blanco, fueron los que representaron a las otras 90 que atraviesan la misma situación.

"El atraso de los pagos viene desde el 2018 y esto nos complica muchísimo la posibilidad de afrontar los gastos diarios de cada uno de los afiliados que tenemos en etapa de internación y que viven en nuestras comunidades durante una importante cantidad de meses. En 23 años que estamos trabajando para recuperar personas de las adicciones, jamás vivimos esta situación con la obra social del estado. Lo que hacen es pagar una parte de cada mes pero así vienen desde agosto del año pasado. En el global es una cifra importantísima", expresó uno de los directores fundadores de Darse Cuenta, Horacio Salomón.

"No miden, ni parece que les interesa, medir la gravedad. Nuestros hijos pueden quedarse sin la chance de recuperarse, porque lógicamente, la institución no puede afrontar el gasto de 90 residentes durante tantos meses. Está en juego la vida de muchos muchachos que luchan por salir adelante y que volver a la calle, hoy, podría matarlos", expresaron las familias que se presentaron ante IOMA.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla