
Adorni, sobre Espert: “Es probable que haya cosas que tenga que seguir explicando"
Adorni, sobre Espert: “Es probable que haya cosas que tenga que seguir explicando"
Tras otro accidente fatal en La Plata, los vecinos salieron a cortar la 44 en Etcheverry
Parte médico: Estudiantes confirmó la grave lesión de un jugador clave para Domínguez
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
Una por una, todas las calles que estarán cortadas el domingo por la Maratón de la UNLP
Desesperada búsqueda de un platense que está desaparecido desde el martes
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Activan el alerta amarillo por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
La Municipalidad de La Plata, en el año 2050: así la Inteligencia Artificial remodeló el edificio
Quién es Sarah Mullally, la primera mujer nombrada jefa de la Iglesia de Inglaterra
“La paz o el infierno total": Donald Trump presiona a Hamás para que acepte su plan
Conmoción en la zona oeste de La Plata: encontraron muerto a un joven de 16 años en su casa
Scaloni dio la lista para los amistosos en EEUU y sorprendió con un arquero del medio local
Cuenta DNI metió cambios y ya permite enviar el doble de dinero por día
Denuncian la presencia de "encapuchados" en la protesta de PAMI en La Plata
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Susto en Palermo: se desplomó un ascensor del 7mo piso y nueve jóvenes fueron rescatados
"No teman a la muerte": Trump lanzó un extraños video creado con IA
Arranca la fiesta del coleccionismo: este finde desembarca en Ensenada la "Expo Super Colecciones"
VIDEO. Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La empresa Edelap sigue con inspecciones para detectar irregularidades en la red. Hay episodios en los que interviene la Justicia
La actividad de organizaciones que adulteran medidores de energía eléctrica suma nuevos casos en la Región y se transformó en una de las causas que plantean “un serio problema” para Edelap, según plantean en la compañían, donde agregan que deben “enfrentarse a diario con estos episodios de fraude eléctrico, el consumo ilegal y peligroso de energía eléctrica”.
Sólo en los últimos días, durante operativos nocturnos realizados en la Berisso, se inspeccionaron decenas de inmuebles comerciales y gastronómicos identificando casos de fraude eléctrico a través de distintas maniobras, como conexiones directas y medidores adulterados que representan un serio peligro de electrocución para las personas y la posibilidad latente de generar cortocircuitos y focos de incendio, indicaron en la empresa.
Detallaron en Edelap que “pudo constatarse la existencia de las mismas en el restaurante de Montevideo y 43, en el bar de 18 y 167 y en el de Montevideo entre 28 y 29, en el sushibar de 21 y 168, en el restobar de 23 entre Montevideo y 171 y en la cervecería de 15 y 165. En otro operativo realizado en La Plata, se identificó en los últimos días una conexión directa clandestina en el restaurant de comida rápida de 49 entre 6 y 7”.
Durante 2018 y lo que va del presente año, se detectaron 1845 casos de fraude eléctrico, informaron en la empresa Edelap.
Según se pudo saber, en todos los casos se labraron las actas correspondientes y se realizan las tareas de desconexión de las instalaciones precarias que representan una situación de elevado riesgo eléctrico. Además del cobro de la energía consumida y no registrada con retroactividad, más las penalidades que correspondan, según indica el contrato de concesión.
Desde la empresa destacaron que “este tipo de conexiones irregulares se realizan sin considerar las medidas de seguridad indispensables”.
LE PUEDE INTERESAR
Marcha Suteba contra los descuentos salariales
Situaciones como las planteadas por la distribuidora de energía incluyen un elevado riesgo eléctrico por electrocución o cortocircuitos que pueden generar incendios; deterioro en la calidad del servicio, provocando cortes y baja tensión perjudicando a los inmuebles vecinos; impacto económico para usuarios vecinos o para la prestación del servicio. Muchas conexiones clandestinas toman la energía de inmuebles linderos abultando sus facturas. También provoca impacto ambiental, debido a que la electricidad es producida a partir de recursos no renovables o parcialmente renovables y derrocharla implica afectar al medio ambiente.
Para denunciar el fraude eléctrico o el robo de instalaciones, los usuarios pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800-222-3335.
Cabe indicar que a mediados de la semana pasada se produjeron detenciones en la Región por una causa iniciada por denuncias realizadas por Edelap y las actuaciones las llevan adelante la UFI N° 16 a cargo del Fiscal Juan Cruz Condomi Alcorta, y el Juzgado de Garantías N°4 de La Plata, cuyo titular es Juan Pablo Masi.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí