Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Emotivas bendiciones en todos los barrios

Templos colmados en las misas de Domingo de Ramos en el arranque de Semana Santa

Muchos relacionaron la fuerte presencia de los fieles con la compleja actualidad que atraviesa el país. Rezos por los que menos tienen

15 de Abril de 2019 | 01:37
Edición impresa

Los fieles católicos colmaron los distintos templos de la Ciudad para celebrar Domingo de Ramos, en el inicio de la Semana Santa.

No fueron pocos los que emparentaron los tiempos complejos que se viven con el arribo de miles de fieles a los numerosos templos que tiene la Ciudad.

Una de las imágenes más llamativas se vivió en la parroquia San Francisco de Asis, de 12 entre 68 y 69, donde antes de la misa hubo una bendición de ramos que los fieles llevaron al Parque Saavedra, donde se realizó la ceremonia y luego hicieron una breve procesión de poco más de 200 metros para llegar a la iglesia y participar de la misa que arrancaba las celebraciones por Semana Santa, uno de los momentos de mayor actividad de la comunidad católica.

En tanto, en el monumento a los armenios, en 14 y 53, se realizó la bendición de ramos de quienes fueron a la Catedral a presenciar una de las misas de Semana Santa.

También hubo actividades en Sagrado Corazón, San Ponciano, Rosa Mística y Nuestra Señora de Lourdes, entre los principales templos del casco urbano de la Ciudad.

En toda la Región se vivió la celebración de Domingo de Ramos. Tanto en la periferia platense como en los diferentes templos de Berisso y Ensenada, la comunidad que profesa el catolicismo se hizo presente en gran cantidad.

En uno de los templos en los que tuvo lugar la celebración remarcaban la fuerte presencia de fieles y lo relacionaron con el momento económico y social que atraviesa el país. En casi todas las misas, los sacerdotes resaltaron el momento que vive Argentina, pidieron ayuda por quienes más lo necesitan y solicitaron medidas por parte de los funcionarios que tienen la responsabilidad de conducir la compleja situación.

Según la tradición cristiana, con el Domingo de Ramos, se marca el fin de la cuaresma y se da inicio a la Semana Santa. Además, se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, aclamado por la multitud; días antes de su pasión, muerte y resurrección.

Los ramos de olivo y de palma que se utilizan en la celebración del Domingo de Ramos son un símbolo de la bendición de Dios, de su protección y ayuda. La tradición indica que deben colocarse sobre un crucifijo o cuadro religioso para recordar que se trata de algo sagrado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla