Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |PESE A LA MALARIA ECONÓMICA, SE ESPERA UNA BUENA MOVILIZACIÓN DE PERSONAS

Show de ofertas para “tentar” a los turistas en Semana Santa

Algunos distritos ya están lanzando fuertes promociones. Hay descuentos para pasajes y restaurantes en localidades como San Bernardo y Mar de Ajó. Alta demanda en Iguazú

Show de ofertas para “tentar” a los turistas en Semana Santa

La costa bonaerense, uno de los principales atractivos para disfrutar del finde que se viene / web

15 de Abril de 2019 | 01:49
Edición impresa

De cara al próximo fin de semana largo que se viene por Semana Santa, algunas localidades decidieron lanzar fuertes promociones para atraer turistas.

Es el caso, por ejemplo, del Partido de La Costa bonaerense, que ofrece descuentos que van del 20 al 50% para recibir a visitantes durante el fin de semana largo de Semana Santa.

“A partir de las promociones de bancos, se han implementado otras ofertas especiales para las Pascuas”, indicó el responsable de turismo en ese municipio, Rodrigo Torres.

En el caso de los pasajes de ómnibus, se ofrecen descuentos del 30% con un tope de reintegro de 1.000 pesos para clientes en general, y un 50% de rebaja con tope de 1.500 pesos para docentes, apuntó.

En cuanto a la gastronomía, “se ofrecerán descuentos de un 20% de ahorro con tope de 1.000 pesos y un 50% con 1.500 pesos de reintegro para docentes en los distintos restaurantes y bares de las localidades de San Bernardo, Mar del Tuyú, Mar de Ajó, San Clemente del Tuyú y Santa Teresita, entre otras localidades que integran el distrito”, detalló.

“La idea es poder ofrecerle al turista precios razonables en épocas de crisis como las que estamos viviendo y descuentos para seguir fomentando el turismo a lo largo de todo el año en la costa atlántica bonaerense” sostuvo Torres.

RESERVAS

Otro destino ya muy solicitado es el de las Cataratas del Iguazú, como que las 19.000 plazas hoteleras de Puerto Iguazú ya registran un 90% de reservas para el próximo feriado largo de Semana Santa que comienza este jueves, según informó el Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem).

La gran cantidad de turistas que llegará a la ciudad de las Cataratas del Iguazú en Semana Santa motivó que el Iturem dispusiera un operativo especial para descongestionar el tránsito del área Cataratas y para dar una mejor atención a los turistas.

El presidente del Iturem, Leopoldo Lucas, afirmó que “las reservas hoteleras ya llegan al 90%” y estimó que estos índices “marcan que las perspectivas para el sector turístico con excelentes”.

Lucas dijo que en estos días de altas afluencias de visitantes al área Cataratas “se tomarán medidas que asegurarán el disfrute del paseo a todos los visitantes, la seguridad y la transitabilidad en toda la región adyacente”.

“El viernes y el sábado de Semana Santa el Parque Nacional Iguazú abrirá de 7 a 20, mientras que el jueves y el domingo lo hará en su horario habitual de 8 a 18”, remarcó el presidente del Iturem.

Por último, el funcionario recordó que “a los atractivos naturales de la zona de las Cataratas del Iguazú se le sumarán varias propuestas musicales y religiosas para Semana Santa”.

PAISAJES BONAERENSES

En tanto, los paisajes naturales de varios municipios bonaerenses serán durante Semana Santa escenarios de actividades religiosas destinadas a turistas y vecinos.

Dos de los destinos más emblemáticos de la provincia de Buenos Aires para ese feriado largo, como San Nicolás y Luján, contarán con charlas, procesiones, debates y representaciones artísticas que se extenderán entre el jueves y el domingo en más de 20 de sus iglesias, y en Tandil el Santísimo Sacramento, en la capilla Santa Gema del Monte Calvario, abrirá las actividades religiosas el Jueves Santo, cuando también se realizará el Vía Crucis de la Juventud en la Gruta de Lourdes y una teatralización de La Pasión, en el teatro del Fuerte.

El Vía Crucis en el Monte Calvario será la primera actividad del viernes en esa comuna, y se repetirá cada hora hasta las 19, mientras que a las 16.30 arrancará un recorrido por las 14 estaciones antes de la procesión de las 20, que será con antorchas.

 

30%
De descuento habrá en pasajes de ómnibus con destino al Partido de la Costa y del 50 % para el caso de docentes. También se ofrecen importantes promociones en restaurantes y bares en San Bernardo, Mar de Ajó, San Clemente y Santa Teresita.
90 %
De reservas se registraron ya en las 19.000 plazas hoteleras de Puerto Iguazú para visitar las emblemáticas Cataratas. Debido al alto afluente de visitantes se dispusieron operativos especiales para descongestionar el tránsito, al tiempo que se ampliaron los horarios en el Parque Nacional Iguazú.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla