Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
CONSAGRADOS EN ITALIA

Argentinos entre mejores pizzeros del mundo

Cuatro argentinos se ubicaron entre los diez mejores pizzeros del mundo en diferentes categorías en el 28º Campeonato Mundial de la Pizza, que se realizó en la ciudad italiana de Parma.

Según informó ayer la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Appyce), la delegación argentina, que compitió contra 763 maestros que representaron a 41 países, estuvo compuesta por nueve miembros, liderados por Javier Labaké, director de Appyce.

En la categoría “Pizza sin gluten”, Diego Dávila (pizzaiolo, docente, asesor de socios de la asociación), obtuvo el cuarto puesto sobre 94 participantes, cuando en la edición anterior, Argentina había obtenido el noveno puesto sobre 69 participantes.

En “Pizza en Pala” (o “In Pala) Miguel Villalba, ganador del campeonato Argentino de la Pizza 2013, obtuvo el quinto puesto sobre 142 participantes.

Gastón Tello (ganador del Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada 2017) obtuvo el sexto puesto en “Pizza Napolitana”, y Diego Dávila el onceavo puesto sobre 75 participantes.

Mientras que Hugo Bazá, oriundo de Salta y coordinador de la Escuela del Sindicato de Trabajadores Pasteleros y Pizzeros de esa provincia, obtuvo el noveno puesto en “Pizza In Teglia” (al molde) sobre 83 participantes.

“Sin dudas la pizza argentina se encuentra posicionada entre las mejores del mundo, escalando posiciones año a año en este, que es el certamen más importante del mundo dedicado a la pizza”, indicó Javier Labaké.

El jurado estuvo integrado por cerca de 60 reconocidos expertos, quienes verificaron que “la pizza argentina logró -una vez más- ubicarse entre los diez primeros puestos, en esta oportunidad en cuatro de las 12 categorías que conformaron el certamen”, indicaron desde Appyce.

 

Si llegaste hasta acá, es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad. Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí leyendo más www.eldia.com

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...