
Detuvieron a una funcionaria del Ministerio de la Mujer bonaerense por el ataque a la casa de Espert
Detuvieron a una funcionaria del Ministerio de la Mujer bonaerense por el ataque a la casa de Espert
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
La crisis de los clubes Universitario y CF Los Hornos hace peligrar el patrimonio de sus directivos
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
River, ante Inter de Milan, busca clasificar en su partido más difícil: formaciones, hora y TV
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
¿Cuándo se celebra el Día del Niño en 2025? Confirman la fecha en medio de rumores de cambios
Escándalo: un jubilado le ofreció a sus inquilinas que le paguen el alquiler con sexo
Habían detenido a su pareja, fue a buscarlo con una moto robada y también quedó presa en Berisso
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
El ranking latinoamericano en Wall Street, con la argentina Mercado Libre a la cabeza
Pasaron 25 años de su trágica muerte: Marixa Balli recordó al Potro Rodrigo, las fotos y testimonios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una nena de 11 años quedó embarazada tras ser violada por su padrastro. El violador fue detenido junto a la mamá de la nena.
El hecho sucedió en la localidad de El Médano, luego de que la nena se descompuso en la escuela Cristóbal Colón y fue llevada al hospital Rawson de la ciudad. Tras una serie de estudios, los médicos constataron que cursaba un embarazo de 19 semanas.
Según fuentes judiciales, la nena contó que su padrastro de 44 años abusó de ella. Tanto el hombre como la madre de la nena se encuentran detenidos. En el caso de la mamá, la medida es por “presunto encubrimiento de abuso”.
Mañana se realizaría una Cámara Gesell a la nena, para definir si el caso se enmarca en lo que se denomina Interrupción Legal del Embarazo (ILE).
En tanto, también se investiga si una hermana de la niña, de cinco años, también podría haber sido víctima de abusos. Fue trasladada a un centro de menores.
Recordemos, que enero pasado una polémica que se inició en Jujuy cobró relevancia nacional luego de que una nena de 12 años fue abusada por un hombre de 60, novio de su abuela, fue sometida a una cesárea cuando cursaba un embarazo de 24 semanas. Días después, la bebé murió.
LE PUEDE INTERESAR
Detuvieron a los siete sospechosos de violar "en manada" a un amigo
LE PUEDE INTERESAR
En El Mondongo ya no saben cómo protegerse ante una ola de delitos
Un hecho similar sucedió en Tucumán, donde en la semana 23 de gestación practicaron una cesárea a una nena de 11 años abusada. Al igual que en el caso anterior, la nena nacida murió a los pocos días.
En ambos casos, se cuestionaron las dilaciones burocráticas y la injerencia de organizaciones denominadas “pro vida” que impidieron la aplicación de la ILE a tiempo.
Incluso, en el caso de Tucumán, organizaciones denunciaron a los profesionales que practicaron la cesárea.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí