Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ENZO KALINSKI HABLÓ SOBRE LA CLASIFICACIÓN DE ESTUDIANTES A LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DE LA SUPERLIGA

“Veníamos trabajando muy bien, era algo que merecíamos”

El mediocampista contó que, durante la semana, hicieron autocrítica por el rendimiento en la ida. Además empezó a palpitar la serie ante Racing

“Veníamos trabajando muy bien, era algo que merecíamos”

Enzo Kalinski habló con este medio tras la victoria ante Banfield y el pase a los octavos de final

Lautaro Segura

Lautaro Segura
lsegura@eldia.com

21 de Abril de 2019 | 04:45
Edición impresa

Enzo Kalinski fue una de las figuras de Estudiantes en el triunfo 2-0 ante Banfield del pasado viernes, que le dio el pase a los octavos de final de la Copa de la Superliga. El volante central, que llegó en el último mercado de pases, se lo ve cada vez más asentado y se perfila como una pieza clave para la próxima temporada.

Luego del triunfo en el Florencio Sola, estadio que conoce a la perfección porque hasta el año pasado jugaba en el Taladro, charló mano a mano con este medio y dejó en clara la importancia de haber pasado de ronda. Además contó que el plantel fue muy autocrítico luego de la ida, puso la mente en Racing y hasta habló de Iván Gómez y Rodrigo Braña.

-¿Qué importancia tiene para ustedes haber logrado revertir la serie y pasar de ronda?

-Importantísimo. Estudiantes se lo merece en todo sentido. Este grupo, el cuerpo técnico, la dirigencia y especialmente la gente, que de local increíble lo que nos apoyan y hoy nos hizo muy bien su aliento. Veníamos trabajando muy bien, era algo que merecíamos. Lo pensamos, lo soñamos y lo conseguimos. Entendimos como jugar el partido y golpeamos en los momentos justos para llevarnos el 2-0 que necesitábamos para pasar de ronda en esta copa.

-¿Qué cambió del equipo con respecto al partido de ida?

-Todo. Tanto en el juego como en la disputa de la pelota. Nos impusimos todo el tiempo, lo demostramos los 90 minutos. Fuimos inteligentes, supimos como lastimarlos, y entendimos que si bien ellos tienen sus cosas se podía ganar estando atentos. Por suerte pudimos meter el primer gol en el primer tiempo, que nos dio tranquilidad ya que la serie estaba igualada. Después en el fondo nos mostramos más sólidos, algo que es importante para este tipo de partidos ida y vuelta. La verdad que creo que mostramos otra imagen y terminamos ganando con justicia ante un rival difícil.

-¿Hubo mucha autocrítica en la semana tras la derrota como local?

-Sí, la verdad que sí. Vimos todos los detalles, todo eso que hicimos mal, que eran bastantes cosas la verdad. Se notó ahora que las pudimos corregir y que esos mínimos detalles, si los cambiás, te hacen ganar un partido. Es importante que aprendamos de nuestros errores para no volverlos a cometer en el futuro. Somos un equipo que aún está en formación, pero las ganas y el trabajo para hacer bien las cosas en la cancha están.

-¿El regreso de Iván Gómez les facilitó las cosas en el mediocampo?

-Iván tiene mucho para dar, mucho potencial. Es un jugador muy ordenado, que cuando pensás que no la va a recuperar a una pelota lo hace y que le gusta ir para adelante. Contento también por todos los que entraron y jugaron de buena manera, algo que es fundamental para todo el grupo. Es importante ser un grupo por encima de los nombres, porque de esa manera es que se consiguen buenos resultados.

-Se viene Racing, el reciente campeón de la Superliga, ¿cómo se le gana?

-Creo que de la misma manera, nosotros tenemos que pensar en lo que podemos dar y seguir mejorando, confiados en que se le puede hacer frente a cualquier equipo. Sí mantenemos este nivel se le va a hacer muy difícil también a ellos. Tenemos que entrenar esta semana, analizar lo que se hizo bien y mal en este último partido y competir en busca de un buen resultado en la ida que jugamos como local, en donde seguramente tengamos mucho apoyo de nuestra gente.

-Ya estás hace varios meses en el club, ¿cómo te sentís?

-Esto es todo muy rápido, el fútbol es así. Llegás, jugás y tenés que aportar lo mejor para el equipo. Estoy contento, vine a aportar lo mío y a poder jugar todos los partidos, algo que estoy logrando. Estoy contento porque además es un gran grupo, una gran institución, que me ha recibido muy bien y espero hacer las cosas cada vez mejor para que el equipo conseguir buenos resultados.

-Rodrigo Braña va a terminar su carrera al finalizar este semestre, ¿ustedes querían que siga hasta fin de año?

-La verdad que nosotros queríamos que siga, pero lo acompañamos en su decisión. Es un privilegio poder compartir plantel con un jugador como él. En este torneo él aportó mucho con su juego y experiencia. Se lo va a extrañar cuando no esté más con nosotros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla