Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Paro del 30: no se permitirá el corte de autopistas y se dará protección a los que la pidan

En tanto, hoy se conoció que los gremios docentes bonaerenses adherirán al paro del próximo martes y que los gremios ferroviarios no prestarán ningún servicio el 1° de Mayo, pero no paran el 30 

26 de Abril de 2019 | 22:07

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó hoy que durante el paro convocado por los gremios agrupados en el Frente Sindical, así como las CTA, el día 30, "no se van a permitir los cortes de autopistas" y además se dará protección a los que la pidan para trabajar.

"No se van a permitir cortes de autopistas y los que pidan protección en nuestro ámbito lo van a tener", dijo a los periodistas que le preguntaron sobre la medida de fuerza del próximo martes 30, luego de recibir al médico Lino Villar Cataldo, quién fue absuelto ayer por haber matado a un delincuente, por un jurado popular.

Bullrich dijo que el gobierno está "en desacuerdo con los que paran el país", se preguntó "¿qué van a ganar?" y sostuvo que el ministerio a su cargo ha recibido cartas "de las cámaras del transporte, de los transportistas, de colectiveros que quieren trabajar en paz, que no quieren que les rompan los colectivos". Por ello, agregó, "los que pidan protección en nuestro ámbito la van a tener" y reiteró que "no se va a permitir el corte de autopistas".

DOCENTES BONAERENSES ADHERIRÁN

Las clases en los escuelas del territorio bonaerense se verán complicadas el próximo martes, ya que los principales gemios docentes anunciaron su adhesión al paro y movilización ratificado hoy por el Frente Sindical.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) pertenece a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) por lo que el martes próximo los docentes nucleados en el gremio que lidera Roberto Baradel pararán.

Por su parte, la Federación de Educadores bonaerense resolvió hoy adherir al paro del 30 de abril y similar postura adoptaron los maestros privados nucleados en Sadop y los docentes de Udocba, el único gremio bonaerense que no aceptó la oferta salarial del gobierno bonaerense, precisaron fuentes gremiales.

Los docentes pararán el martes en rechazo a las medidas económicas y en reclamo de obras de infraestructura para los establecimientos educativos.

LOS GREMIOS FERROVIARIOS NO PARAN EL 30

Tres de los cuatro gremios ferroviarios se sumaron hoy a la protesta dispuesta para el 1° de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, por los sindicatos del transporte en demanda de la eliminación o modificación de la aplicación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios, por lo que ese día el personal "no prestará servicios" en las empresas.

Los titulares de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano, y de la Asociación de Señaleros de Ferrocarriles Argentinos (ASFA), Enrique Maigua, puntualizaron hoy en un comunicado de prensa que esas organizaciones acatarán "la resolución adoptada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y no prestarán ningún servicio el 1° de Mayo".  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla