Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

El Merval retrocedió 3,76% y el riesgo país cayó 1% a 754 pb

El S&P Merval retrocedió 3,76% y cerró la jornada en 31.765,11 puntos, arrastrada por la mala performance de los acciones de empresas argentinas que operan en Wall Street, al tiempo que el índice del Riesgo País bajó 1% a 754 pb. En el panel líder, las pérdidas -que fueron casi totales- fueron encabezadas por Banco Macro (BMA -8,28%), Transportadora de Gas del Sur (TGSU2 6,65%), Transener (TRANS -5,95%), Grupo Supervielle (SUPV -5,90%) y Banco Francés (FRAN -5,69%). El único papel que no registró cambios fue el de Ternium (0,00%).

En la sesión, se operó un limitado volumen de $631 millones, muy por debajo de la media de marzo que estuvo en el orden de los $801 millones. Por otro lado, las acciones de empresas argentinas que operan en Wall Street -conocidas como ADRs por su sigla en inglés- cerraron con mayoría de bajas. Los rojos fueron liderados por Banco Francés (FRAN -3,6%), Banco Macro (BMA -3,2%), Grupo Supervielle (SUPV -2,9%) y Central Puerto (CEPU -2,6%). En contraposición, las ganancias fueron encabezadas por YPF (YPFD +0,8%), Ternium (TX +0,4%).

Eduardo Fernández, analista de Rava Bursátil, aseguró que "el mercado dio por finalizado el rebote técnico de días previos, y nuevamente se metió de lleno en la tendencia bajista de mediano plazo".  Para Fernández, hay múltiples factores que continúan afectando la tendencia del mercado local como "las elevadas tasas de interés, que conspiran contra la reactivación económica, la inflación de marzo, que ya se perfila en el 4%, la inestabilidad de los mercados internacionales, y la incertidumbre electoral. Las ultimas encuestas ya estaban dando leve ventaja a Cristina por sobre Macri".

Por último, el analista de Rava Bursátil advirtió que el hecho de haber perforado base cierre el soporte de los 32.000 puntos en el S&P Merval "estaría habilitando para los próximos días objetivos mas deprimidos".  Por el lado de la renta fija, los bonos se mantuvieron más firmes que las acciones cerrando entre neutro y positivos de hasta un 1,0% (A2E7).

De esta forma, "los rendimientos se ubicaron entre 4,1-13,9% anual con durations de hasta 10 años. Mientras tanto, los bonos en pesos -tanto los indexados por CER como los Badlar- finalizaron con mayoría de alzas de hasta 2,6% (PR13)", indicó el informe diario de mercados de Portfolio Personal Inversiones.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...