Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Merval retrocedió 3,76% y el riesgo país cayó 1% a 754 pb

3 de Abril de 2019 | 19:06

El S&P Merval retrocedió 3,76% y cerró la jornada en 31.765,11 puntos, arrastrada por la mala performance de los acciones de empresas argentinas que operan en Wall Street, al tiempo que el índice del Riesgo País bajó 1% a 754 pb. En el panel líder, las pérdidas -que fueron casi totales- fueron encabezadas por Banco Macro (BMA -8,28%), Transportadora de Gas del Sur (TGSU2 6,65%), Transener (TRANS -5,95%), Grupo Supervielle (SUPV -5,90%) y Banco Francés (FRAN -5,69%). El único papel que no registró cambios fue el de Ternium (0,00%).

En la sesión, se operó un limitado volumen de $631 millones, muy por debajo de la media de marzo que estuvo en el orden de los $801 millones. Por otro lado, las acciones de empresas argentinas que operan en Wall Street -conocidas como ADRs por su sigla en inglés- cerraron con mayoría de bajas. Los rojos fueron liderados por Banco Francés (FRAN -3,6%), Banco Macro (BMA -3,2%), Grupo Supervielle (SUPV -2,9%) y Central Puerto (CEPU -2,6%). En contraposición, las ganancias fueron encabezadas por YPF (YPFD +0,8%), Ternium (TX +0,4%).

Eduardo Fernández, analista de Rava Bursátil, aseguró que "el mercado dio por finalizado el rebote técnico de días previos, y nuevamente se metió de lleno en la tendencia bajista de mediano plazo".  Para Fernández, hay múltiples factores que continúan afectando la tendencia del mercado local como "las elevadas tasas de interés, que conspiran contra la reactivación económica, la inflación de marzo, que ya se perfila en el 4%, la inestabilidad de los mercados internacionales, y la incertidumbre electoral. Las ultimas encuestas ya estaban dando leve ventaja a Cristina por sobre Macri".

Por último, el analista de Rava Bursátil advirtió que el hecho de haber perforado base cierre el soporte de los 32.000 puntos en el S&P Merval "estaría habilitando para los próximos días objetivos mas deprimidos".  Por el lado de la renta fija, los bonos se mantuvieron más firmes que las acciones cerrando entre neutro y positivos de hasta un 1,0% (A2E7).

De esta forma, "los rendimientos se ubicaron entre 4,1-13,9% anual con durations de hasta 10 años. Mientras tanto, los bonos en pesos -tanto los indexados por CER como los Badlar- finalizaron con mayoría de alzas de hasta 2,6% (PR13)", indicó el informe diario de mercados de Portfolio Personal Inversiones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla