
Piedrazos a Milei en Lomas de Zamora: tuvieron que evacuar al presidente y suspender la caravana
Piedrazos a Milei en Lomas de Zamora: tuvieron que evacuar al presidente y suspender la caravana
VIDEO. El momento exacto que una piedra roza la cabeza de Milei
La Plata: "Se mató con la motosierra", el trágico accidente de un jubilado que podaba un árbol
Los colegios privados vuelven a aumentar las cuotas: desde cuándo y de cuánto será el ajuste
Choque y milagro en City Bell: una mujer embarazada se salvó
La diputada nacional libertaria Rocío Bonacci sufrió un grave accidente rumbo a Rosario
Corte en Ruta 36: vecinos del oeste de La Plata piden que arreglen las calles
Caso Nisman: imputaron a la ex fiscal Viviana Fein por las fallas en la escena del crimen
Por primera vez en 52 años, la TV Pública no transmitirá el Mundial
Alberto Fernández en Comodoro Py: qué dice la denuncia de la madre de Fabiola Yáñez en su contra
Preocupación por la salud de "La Chilindrina": la actriz fue internada de urgencia
Estudiantes está atento: ¿qué partidos se perdería Amondaraín si llega a jugar el Mundial Sub 20?
Quiso jugar en Gimnasia, nunca lo llamaron y volverá de Europa a otro club: "Sos muy linda"
La “Negra” Vernaci lapidaria con “En el barro”: “Un embole, una porno para pajeros”
Fuerte descargo de Daniela Celis tras el cruce con Thiago Medina: "Me da vergüenza la situación"
Rafael Grossi, el jefe de la OIEA con raíces platenses, aspira a liderar la ONU
Murió Eusebio Poncela, actor de "La ley del deseo" de Pedro Almodóvar, a los 79 años
Tiroteo en escuela católica de Minneapolis: murieron dos niños y hay al menos 17 heridos
"Una noticia que duele": robaron la Escuela Nº 12 de City Bell
VIDEO. Un motociclista chocó contra un taxi y voló por el aire en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El homenaje por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas lo encabezó el Presidente en la quinta de Olivos, con la participación de ex combatientes, familiares, funcionarios y los jefes de las FFAA
El presidente Mauricio Macri dijo ayer que “el reclamo por la soberanía de las islas Malvinas es un reclamo legítimo e irrenunciable” al encabezar el homenaje por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en la Residencia de Olivos, donde se descubrió una placa recordatoria.
Macri llamó en el encuentro a “rendir homenaje a los cientos de padres, hijos y amigos que se llevó la guerra hace 37 años”.
“El reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas es un reclamo legítimo e irrenunciable, que nos une a todos los argentinos más allá de nuestras diferencias”, sostuvo el jefe del Estado.
Y, señaló que para avanzar en ese objetivo hay que “construir consensos que trascienden los gobiernos” porque advirtió que para lograr eso hay que ir “apelando a las herramientas del diálogo, la construcción de confianza y el respeto al derecho internacional”.
También destacó el Plan Humanitario destinado a identificar a los 122 soldados enterrados en el Cementerio de Darwin, que ya lleva 112 reconocimientos.
“Pudimos empezar a saldar una deuda muy dolorosa que teníamos con nuestros héroes y sus familias”, dijo Macri, que recordó que el plan “tiene muchos años” pero recién en 2016 empezó a “alcanzar resultados”.
El Presidente afirmó que seguirá “en este camino para cumplir con el mandato imprescriptible que establece nuestra Constitución Nacional”, que ratifica la soberanía argentina sobre las islas.
“Es nuestra responsabilidad, nuestro deseo y nuestro derecho”, concluyó.
Acompañaron el jefe del Estado el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj; el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el canciller Jorge Faurie; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa; autoridades del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea; familiares de caídos y ex combatientes.
El presidente y los funcionarios descubrieron una placa con la leyenda “Homenaje permanente del estado Argentino sus héroes de Malvinas e islas del Atlántico Sur - 2 de abril de 2019”, en honor a los 649 caídos en Malvinas.
La placa se ubicó en la plaza seca junto al mástil mayor de la Quinta de Olivos, en lo que significó el primer homenaje de este tipo para los ex combatientes en la residencia presidencial.
Al finalizar el acto, Avruj dialogó con la prensa en Olivos y reiteró el “compromiso” del Estado argentino con el reclamo de soberanía sobre las Malvinas e Islas del Atlántico Sur, al tiempo que señaló que “el camino elegido” por el presidente Mauricio Macri es “el diálogo”.
Avruj agregó que “están avanzadas las investigaciones científicas para los diez cuerpos que faltan identificar” en el cementerio de Darwin, de la mano del plan humanitario realizado por los gobiernos de Argentina y el Reino Unido, con el trabajo de Equipo Argentino de Antropología Forense y la Comité Internacional de Cruz Roja (CICR).
Poco después se realizó en la plaza San Martín el segundo acto oficial de la jornada, en el cenotafio donde figuran los nombres de los 649 caídos en Malvinas, donde se ubicó una de las placas de granito negro, con la leyenda “Soldado argentino solo conocido por Dios” que estuvo por más de tres décadas en el Cementerio de Darwin, y que volvió al continente luego de que esa tumba fuera identificada con nombre y apellido.
El ministro de Defensa, Oscar Aguad, anunció que habrá un homenaje al ARA General Belgrano, “otro hito olvidado” en la historia de Malvinas, al que definió como “un reconocimiento a los que yacen en el fondo del mar y a los que lograron sobrevivir” a su hundimiento.
En tanto el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, afirmó ayer que “están avanzadas las investigaciones científicas para los diez cuerpos que faltan identificar” en el cementerio Darwin , en las Islas Malvinas. Y reveló que aún no están las identificaciones porque “las muestras tomadas no han dado la suficiente certeza”y, por ese motivo, se está trabajando para “buscar un mayor grado de parentezco” (Más información en Páginas 10 y 11)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí